Bottas, Russell y Vettel saldrán al fondo de la parrilla tras realizar cambios en sus unidades de potencia

Durante la primera sesión de entrenamientos libres se conocía de forma oficial, los pilotos que en este Gran Premio van a penalizar para cambiar elementos de la unidad de potencia: Valtteri Bottas, George Russell y Sebastian Vettel. El finlandés estrenará su sexta cámara de combustión este fin de semana en Austin, y en plena guerra entre Mercedes y Red Bull luchando por el título no es la mejor de las noticias para los de Brackley. A estas alturas de temporada los componentes empiezan a sufrir, y Mercedes ya ha tenido que penalizar con Hamilton en el anterior Gran Premio y ahora con Bottas.

Valtteri Bottas

De momento parece que los Mercedes parten con ventaja por lo visto en los Libres 1 pero dejar a Hamilton solo luchando con Verstappen en carrera no es ni de lejos la mejor opción para los de la estrella. Por su parte, el británico George Russell montará su cuarto motor de combustión, la cuarta unidad de MGU-H y el cuarto turbo mientras que, el piloto de Aston Martin, Sebastian Vettel, incorpora los mismos elementos que Russell, pero estrenando su quinto turbo.

En el Circuito de las Américas, la potencia es un aspecto importante. Tanto la recta de meta como la recta trasera son de gran longitud y dotadas con zonas de DRS, por lo que son lugares propicios para el adelantamiento. No sería muy descabellado si estos tres pilotos intentan planear el domingo una carrera a la contra, apostando por los neumáticos duros al principio para tratar de hacer una parte final de carrera más agresiva.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.