Abbi Pulling vuela en Austin con Belén García 3ª, Marta García 6ª y Nerea Martí 13ª

Abbi Pulling ha conseguido imponerse en el Circuito de las Américas y lograr la pole tras un espectacular rendimiento en clasificación. La piloto de 18 años se ha adaptado de maravilla en la categoría tras su reciente llegada y tendrá mañana una oportunidad de oro para hacerse con el triunfo. En cuanto a las españoles, destacable el papel de Belén García que finalizó 3ª, con Marta García 6ª y Nerea Martí 13ª. La clasificación de este Gran Premio era más importante que nunca, ya que debemos recordar que este fin de semana la W Series se despiden de esta temporada por todo lo alto, con dos carreras el mismo fin de semana.

WSeries

En los primeros instantes, la pista estaba verde y resultaba complicado poder encontrar el agarre, especialmente en las zonas de las enlazadas. Los monoplazas desgastaban mucho las gomas en ese punto y luego las pilotos sufrían en el último sector de la vuelta para mantener el neumático en óptimas condiciones. En el primer intento, Jamie Chadwick conseguía ser la más rápida hasta que Pulling consiguió cuajar una buena segunda vuelta en la primera tanda. Chadwick sufría en el segundo sector con los neumáticos mientras que su rival por el campeonato, Alice Powell parecía no tener el ritmo de las de cabeza.

Las españolas se encontraban ubicadas dentro del top 10 al finalizar el primer intento, con Belén García como la más rápida en 7ª posición, seguida inmediatamente de Marta García en la 8ª y Nerea Martí en la 10ª. Cuando los monoplazas volvieron al pitlane para cambiar neumáticos y recopilar datos para mejorar de cara al final de la sesión, la japonesa Koyama se vio obligada a abandonar debido a un fallo en la suspensión trasera. Una vez que los coches volvieron a pista, Belén García fue la protagonista en la tabla de tiempos.

La española realizó una vuelta lanzada sensacional que la aupó hasta la primera posición y, Marta García, que le seguía la rueda, se clasificaba segunda. La pista parecía mejorar en los últimos compases y pese a que Chadwick realizó un buen ataque final, no pudo con Abbi Pulling que volvió a volar por el trazado americano para llevarse la pole position. Pulling defenderá la pole position en la primera carrera y Chadwick lo hará en la segunda, quien parte con gran ventaja ya que su máxima rival, Alice Powell, lo hará desde el 8º lugar. Las españolas tendrán una gran oportunidad para poder luchar por el podio en un circuito en el que es bastante factible adelantar y siempre trae carreras cargadas de emoción.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.