Varios pilotos de la parrilla se muestran contentos con la eliminación de vueltas con doble bandera amarilla

La FIA ha anunciado este jueves, que los tiempos de vueltas establecidos por los pilotos que corren a través de un sector de bandera amarilla con doble ondeo se eliminarán automáticamente. Esto entrará en vigencia a partir de la carrera del Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana. El objetivo de esta nueva resolución es garantizar que los pilotos no intenten establecer tiempo de vuelta significativos mientras se muestran banderas amarillas con doble onda. Tanto los equipos como los directivos de la FIA, Michael Masi, se han reunido tras el polémico escape de sanción hacia Fernando Alonso en el GP de Turquía por una infracción de bandera amarilla.

bandera amarilla

Los equipos y la FIA acordaron este sistema porque era una "buena resolución al problema". Por otro lado, Masi ha confirmado que este nuevo sistema se utilizará a partir del GP de Estados Unidos de este fin de semana. De hecho, según las notas del director de carrera para el fin de semana en Austin indican lo siguiente: "Cualquier piloto que pase por un sector con bandera amarilla doble debe reducir la velocidad significativamente y estar preparado para cambiar de dirección o detenerse. Para que los comisarios estén satisfechos de que dicho piloto ha cumplido con estos requisitos, debe quedar claro que no ha intentado establecer un tiempo de vuelta significativo".

"A efectos prácticos, a cualquier piloto en un sector de doble bandera amarilla se le eliminará ese tiempo de vuelta". Sin embargo a esto se ha eliminado una sección que decía: “esto significa que el piloto debe abandonar la vuelta (esto no significa necesariamente que tenga que entrar en boxes, ya que la pista podría estar despejada en la siguiente vuelta)”. Por otro lado, los pilotos se han mostrados contentos con esta nueva regla, según indica Motorsport.com, que le pregunto a varios pilotos que les parecía esta decisión. Empezando por el monegasco, Charles Leclerc ha indicado que ahora hay cosas más claras:

"Ahora está claro para todos si no lo estaba ya antes. Pero así, se despeja la duda. Tan pronto como tengas una doble bandera amarilla, puedes reducir la velocidad tanto como puedas y simplemente preparar tu próxima vuelta, porque la vuelta se eliminará de todos modos". Por otro lado, Nicholas Latifi también coincidió de que ahora todo estaba más claro y además agrego que ahora iban a saber mejor porque se eliminaban algunas vueltas. "En la clasificación, la regla es que hay una doble bandera amarilla, prácticamente tienes que abortar tu vuelta. Si es una pista seca o con condiciones mixtas, aún puede atrapar a un piloto. Una sola amarilla es obviamente diferente, y es un poco más si el piloto intenta levantar lo suficiente para mostrar que lo ha hecho".

"Pero la doble amarilla, la mayoría de las veces hay un peligro inmediato, tienes que estar preparado para detenerte. Entonces, el hecho de que te lo quiten, quiero decir, lo decide por nosotros. Así será para nosotros". Finalmente, Yuki Tsunoda ha dicho que será beneficioso para los pilotos y que cree que es una buena idea. "Perderás por completo la oportunidad de hacer una vuelta. Creo que la mayor parte de la situación será buena, está claro que si es doblemente amarillo, su tiempo se borrará de todos modos, para que todos puedan reducir la velocidad automáticamente, lo cual es bueno para la seguridad. Así que para mí es una buena idea".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.