ÚLTIMA HORA | Sebastian Vettel saldrá último al cambiar motor de su Aston Martin

Llegamos al final de la temporada y con ello también el final de la vida útil de varios componentes de motor. Si en Turquía fueron Sainz y Hamilton quienes penalizaron, de momento será Sebastian Vettel quien penalizará y saldrá al final de la parrilla en Austin. Como bien está escrito en el reglamento, cada equipo puede utilizar tres motores de combustión interna en sus coches, pero varios ya han excedido este numero por lo que han penalizado en parrilla. Sebastian Vettel solo ha puntuado en una de las 9 ultimas carreras y en la última carrera terminó en decimoctava posición al equivocarse en el cambio de neumáticos.

Sebastian Vettel

Pese a este mal rendimiento, desde Aston Martin han decidido cambiar el motor Mercedes, que ya viene con problemas desde el GP de los Países Bajos: "Creo que nos enfrentamos a un fin de semana, digamos, difícil. Vamos a cambiar el motor y, por lo tanto, tendremos una penalización. Veremos lo que podemos hacer desde donde empezamos, y sin embargo, mirando hacia adelante. Creo que podemos ser fuertes aquí. ¿Cómo de fuertes? Ya lo veremos". El piloto alemán mencionó la capacidad del GP de EEUU para realizar adelantamientos, lo que calificó como "un buen posible domingo para poder estar en la lucha".

Los baches del circuito son el gran problema para los monoplazas, para lo que Vettel también tuvo palabras: "Los baches generalmente añaden carácter a un circuito. Hace un par de años, era bastante malo, y redujeron los baches", dijo Vettel. "Así que tal vez en el futuro tengan que estudiarlo. Pero no lo sé, ya veremos lo que conseguimos ahí fuera. Creo que hace un par de semanas, cuando MotoGP estuvo aquí, fue bastante malo. Para nosotros, no es tan malo como para ellos. Pero ya veremos. En general, me gustan los baches".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.