Remi Taffin comenzará su camino fuera de la F1 como nuevo director técnico de Oreca

El fabricante Oreca ha tomado una muy buena decisión al contratar al ex jefe de motores de Renault, Remi Taffin, quien comenzará su camino como director técnico de Oreca a partir de diciembre del presente año. Su nuevo trabajo en dicha posición se centrará principalmente en el chasis y la tecnología específicamente. En adición, estará al mando prácticamente completo del proyecto LMDh de Acura y mantener la supremacía entre los LMP2. Cabe resaltar que, Taffin anteriormente trabajó muy de la mano con Ricardo Zonta, Jos Verstappen, Jenson Button y Fernando Alonso. Con este último logró llevarlo al campeonato mundial en 2005 y 2006.

Además, fue jefe de motores de Renault y posteriormente fue promovido como director de operaciones por su experiencia en el campo. Entre tanto, el francés se mostró muy contento por su decisión de unirse a tan importante fabricante. "Estoy impaciente por comenzar a trabajar con Hugues de Chaunac y sus equipos en Oreca, un referente en el mundo del automovilismo, particularmente en las diversas clases de carreras de resistencia”, admitió. "Los desafíos técnicos y organizativos necesarios para mantenerme a la vanguardia, y la cultura y riqueza de los proyectos actuales y futuros de Oreca, definitivamente me han convencido de que quiero desempeñar un papel importante en las próximas etapas del desarrollo de Oreca", informó Taffin.

Por su parte, el jefe de Oreca, Hugues de Chaunac ha reconocido que está muy satisfecho con la decisión tomada. "Estoy extremadamente feliz de que Remi se una a Oreca para administrar todo el alcance técnico del grupo”, agregó. “Sus habilidades técnicas, dominio de las nuevas tecnologías, alto nivel de experiencia y filosofía del cliente servirán a la empresa en un momento en el que atraviesa una etapa importante en su desarrollo como uno de los líderes mundiales en la construcción de autos de carreras", finalizó.

.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.