Libres 2: Sergio Pérez confirma la mejoría de Red Bull en Austin. Sainz 9º y Alonso 13º

Tras una primera sesión de libres muy interesante donde Mercedes ha sido el más rápido, llegaría el turno de los FP2 que comenzarían con poca actividad en pista pero con todos los pilotos saliendo a pista. A 50 minutos del final de la sesión hemos vivido el primer duelo del fin de semana entre Lewis Hamilton y Max Verstappen cuando el inglés le ha ganado el interior a Max en la recta principal, lo que ha hecho que el piloto de Red Bull estallase por la radio. A 40 minutos del final Valtteri Bottas, Lance Stroll, Fernando Alonso, George Russell y Nicholas Latifi han salido a pista con el neumático blando para empezar a marcar los primeros tiempos competitivos.

FP2

Los baches del circuito y la falta de agarre han provocado que varios pilotos protagonizasen varias salidas de pista, aunque ninguna de ellas a tenido consecuencias mayores. La curva 19 ha dado verdaderos quebraderos de cabeza a los equipos ya que varias vueltas han sido eliminadas por sobrepasar los límites de pista de esta curva, siendo una de ellas la de Lewis Hamilton tras marcar la vuelta rápida. La primera mitad de la sesión la ha liderado Checo Pérez marcando un tiempo de 1:34:946, seguido de Lando Norris que se quedaba a 2 décimas del mexicano. Al contrario que su compañero de equipo, Max Verstappen ha tenido problemas con el tráfico, obligándole a abortar su vuelta varias veces.

Nikita Mazepin también se ha quejado del tráfico cuando Lance Stroll salía del pitlane, obligando al ruso a frenar en la primera curva. A 5 minutos del final hemos presenciado la segunda salida de pista de Fernando Alonso, esta vez en la curva 19, el español no ha tenido una buena jornada de viernes tras provocar la bandera roja de la primera sesión, finalizando la jornada en 13 posición. Checo Pérez ha sido al último piloto que le han eliminado la vuelta justo antes de que ondease la bandera de cuadros.

A pesar de ello, el mexicano ha conseguido mantenerse en la primera posición con un tiempo de 1:34:946, seguido del británico, Lando Norris, quien se quedaba a dos décimas del de Red Bull. La tercera y la cuarta posición la han conseguido los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, seguidos de Daniel Ricciardo, Lance Stroll, Charles Leclerc, Max Verstappen, Carlos Sainz y Antonio Giovinazzi, quien se ha saltado la entrada al pitlane.

Libres 2

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.