Jan Solans se impone en el tramo de clasificación de Pozoblanco

La penúltima cita de la Copa de España de Rallyes de Tierra ha dado comienzo en la jornada de hoy con la disputa del Shakedown y del tramo de clasificación.

Jan Solans y Rodrigo Sanjuan han sido los más rápidos en el Tramo de Clasificación | Foto: Facebook Deportes Pozoblanco

¡Los motores ya han empezado a rugir en Pozoblanco! Con la llegada del mediodía, la penúltima prueba de la Copa de España de Rallyes de Tierra iniciaba su andadura. Sobre un tramo de 3,860 kilómetros se disputaba en primer lugar el shakedown siendo posteriormente el turno para el tramo de clasificación.

Un shakedown en el que el Iván Ares y su Hyundai i20 R5 marcaban la pauta. El piloto gallego era el más rápido tras marcar su mejor registro en la segunda de otras tantas pasadas al tramo. Mismo numero de pasadas el que daba Jan Solans que era segundo a 1,8 segundos de Ares.

Ya más alejado se situaba en tercera posición Alexander Villanueva y su Citroen C3 R5. El madrileño cedía 3,5 segundos con respecto. Cuarto era el líder del certamen Juan Carlos Quintana que ya estaba a más de cinco segundos y que precedía a Surhayen Pernía del que tan solo le separaban seis décimas.

Sexto y séptimo eran Pons y Triviño que prácticamente calcaban los tiempos por delante de Peláez que volvía a ponerse a los mandos de un Skoda Fabia R5. Cerraban el top diez Manuel Jesus Jimenez y Oriol Gómez con sendos Citroen C3 N5 y primeros vehículos de la Copa RMC.

Shakedown

TiempoPilotoVehículo
02:02.300I.AresHyundai i20 R5
+1.800J.SolansCitroen C3 R5
+3.500A.VillanuevaCitroen C3 R5
+5.100J.C QuintanaSkoda Fabia R5
+5.700S.PerniaHyundai i20 R5
+6.300E.PonsSkoda Fabia R5
+6.363R.TriviñoSkoda Fabia R5
+6.700J.L PeláezSkoda Fabia R5
+7.000M.J JimenezCitroen C3 N5
+7.700O. GómezCitroen C3 N5

Tras el shakedown, era el turno para los pilotos prioritarios y la disputa del Tramo de Clasificación. Jan Solans daba un golpe sobre la mesa y se hacia con el mejor registro. El piloto catalán era 1,3 segundos más rápido que Ares. Tercero era Alexander Villanueva que tan solo conseguía bajar una décima su tiempo con respecto al Shakedown.

Cuarto se colocaba el Hyundai i20 R5 de Terratraining Motorsport en manos de Surhayen Pernía por delante de Peláez y de un Juan Carlos Quintana que empeoraba su registro del Shakedown y bajaba hasta la sexta posición. Cerraban la clasificación Eduard Pons y Ricardo Triviño en séptima y octava posición.

Tramo Clasificación

TiempoPilotoVehículo
2:00.169J.SolansCitroen C3 R5
+1.300I.AresHyundai i20 R5
+3.400A.VillanuevaCitroen C3 R5
+4.100S.PerniaHyundai i20 R5
+4.400J.L PeláezSkoda Fabia R5
+5.300J.C QuintanaSkoda Fabia R5
+5.700E.PonsSkoda Fabia R5
+6.300R.TriviñoSkoda Fabia R5

Posteriormente, los pilotos pasaron a elegir su posición de partida de la jornada de mañana. Un elección que ha dejado un orden de salida inverso al resultado del Tramo de clasificación. Ricardo Triviño será el encargado de abrir pista mientras que Jan Solans saldrá en octava posición.

Orden de Salida

PosiciónPiloto
R.Triviño
E.Pons
J.C Quintana
J.L Peláez
S.Pernia
A.Villanueva
I.Ares
J.Solans

Ahora los equipos se marcharán a descansar para mañana afrontar una exigente jornada compuesta por 10 especiales y que dará inicio a las 08:38 de la mañana.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.