El equipo Bahrain Raid Xtreme estrenará un combustible sostenible en el Dakar 2022
El próximo día 2 de enero de 2022 comenzará, en Arabia Saudí, una nueva edición del Dakar, uno de los más exigentes de la competición. En él estará el equipo Bahrain Raid Xtreme, gestionado por Prodive, que contará con algunas novedades en la que será su segunda presencia en la prueba del desierto.
El año pasado, en el año de su debut, tuvieron la cara y la cruz: el quinto puesto de Nani Roma y Alex Winocq y el abandono de Sébastien Loeb. Para esta nueva edición, además de contar con un vehículo modificado para cumplir con los requisitos de la nueva categoría T1+, empleará un combustible más sostenible para su prototipo 4x4, el BRX T1+.

Un combustible que, según anunció el equipo, ha estado desarrollando durante los últimos ocho meses, en colaboración con Coryton Advanced Fuels. Su nombre será Prodrive ECOpower y ya ha sido probado en varias jornadas de test llevadas a cabo en Gales.
Cómo es el combustible
El nuevo elemento cuenta con biocombustibles de segunda generación, que proceden de deshechos de la agricultura y e-combustiles creados de la captura de carbono. Según indica, "ofrece una reducción de los gases de efecto invernadero", en comparación con la tradicional gasolina. El equipo afirma también que podrá emplearse en sustitución de la gasolina sin plomo y piensan en utilizarlo en algunos modelos de sus vehículos de calle.
Este combustible se probará por primera vez en competición durante en Abu Dhabi Desert Challengue, entre el 5 y 11 de noviembre. Un mes más tarde, tendrá la oportunidad de demostrar sus capacidades en el Haiil International Rally, antes de la gran prueba del Dakar 2022.
Andrew Wilson, CEO de Coryton, expresa su satisfacción por el acuerdo alcanzado. "Coryton tiene una larga historia en la creación de combustibles a medida para la industria del automovilismo, y para apoyar aún más las necesidades cambiantes de nuestros clientes, hemos lanzado recientemente Sustain, nuestra nueva oferta de combustibles sostenibles. Sabíamos que asociarnos con Prodrive sería una forma ideal de poner a prueba nuestra capacidad en algunos de los entornos de competición más desafiantes del mundo".