Sebastian Vettel habla sobre el calendario de 2022: "Es un error incrementar el número de carreras para el próximo año"

El pasado viernes se confirmó el calendario para la próxima temporada de la Fórmula 1, el cual contempla 23 carreras, el mayor número de carreras de la historia del deporte. Además de las 23 carreras, el próximo año se lo estrenarán los nuevos coches, los cuales deben cumplir con las nuevas regulaciones que también se llevarán acabo la próxima temporada. Para Sebastian Vettel, tantos cambios en la Fórmula 1, sumados al incremento del número de carreras, lo hacen pensar que podría ser contraproducente.

Sebastian Vettel

Según su opinión, generarán más estrés en los miembros de los equipos y le irán quitando lo especial al campeonato. “Está es solo mi opinión, y no es muy valiosa, pero pienso que no deberíamos tener tantas carreras”, dijo Vettel. “Es por varias razones. Pienso en una, tal vez son muchas carreras para que la gente vea. Ya no será tan especial, si hay una gran cantidad. Y segundo, lo siento por ellos (el staff). Nosotros los pilotos, estamos en una buena posición con respecto a esto: nosotros podemos llegar el miércoles en la noche y nos vemos si encontramos un vuelo o etcétera durante la noche del domingo”.

“Pero el equipo tendrá mucho más estrés. Ellos llegan una semana antes, construyen el garaje, preparan los coches y además tienen que trabajar toda la semana y después guardar todo, enviar todo de vuelta y prepararse una vez más en la fábrica. Para ellos, es un trabajo en el que estás ocupado todas las semanas y prácticamente todos los fines de semana, así que no tienes tiempo para ti mismo. Y yo pienso que estamos en un tiempo donde las personas están creciendo más y son más consientes de que ellos tienen una vida también, y que esa vida no le pertenece a los jefes”.

Por otro lado, Vettel llegó a la máxima categoría del automovilismo cuando el campeonato constaba de menos carreras y más test, además el calendario de la próxima temporada iniciará a mediados de Marzo y terminara en el mes de Noviembre, lo cual hará una temporada frenética. Por tal razón, para Vettel, es un error por parte de la Fórmula 1 al solo enfocarse en incrementar el calendario sin contemplar el trabajo extra que le generarán a los miembros de los equipos.

No estoy a cargo y obviamente hay algunos otros intereses, pero es solo asegurarse que las personas tengan un balance entre sus vidas en casa y el tiempo que están fuera de ella”, dijo Vettel. “Pienso que debería ser un número de carreras que sea sustentable para mantener tu pasión por muchos años y no ser, sabes, fastidiado después de dos o tres años”.

Sebastian Vettel
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.