Alfa Romeo confirma que Antonio Giovinazzi ignoró las órdenes de equipo durante el GP de Turquía

El pasado Gran Premio de Turquía pudimos ver cómo ambos coches de Alfa Romeo quedaron por detrás del monoplaza de Esteban Ocon quien optó por no realizar la parada en boxes reglamentaria, lo que provoco que entre otras cosas, Antonio Giovinazzi no pudiera alcanzar la ventana para superar al piloto de Alpine. Pues bien, el jefe de ingenieros de pista de Alfa Romeo y en unas declaraciones a la web motorsport.com, Xevi Pujolar ha explicado que Antonio Giovinazzi, decidió ignorar las órdenes de equipo, lo cual a la postre los dejo a centésimas de alcanzar la zona de puntos.

Giovinazzi

“Nosotros pedimos intercambiar posiciones pero, en este punto, Antonio comenzó a mejorar su ritmo y decidió que quería permanecer adelante de Kimi”, dijo Pujolar. “Tal vez era esa situación dónde en un par de vueltas podríamos potencialmente haber sido más rápidos como equipo, faltando una vuelta para alcanzar a Ocon. Ciertamente, para el equipo, eso no fue lo ideal. No entiendo el porqué no pudimos cambiar en este punto, ya que podríamos haber cambiado de nuevo dependiendo de la situación”.

“Para nosotros, era importante lograr esos puntos. Y el ritmo de Kimi era sólido en ese momento. La carrera de Turquía fue muy complicada para todos los equipos, ya que no saber si toda la carrera sería bajo las condiciones de pista mojada, eso complicó la estrategia a todos". Además, Pujolar dijo que ellos en ese momento no estaban analizando quien de sus dos pilotos era el más rápido en pista, sino, más al pendiente de las condiciones de la pista. "Al comienzo de la carrera, realmente no nos concentramos en quien es el más fuerte”, dijo Pujolar.

“Ambos coches estaban ahí y los administramos…. nosotros no sabíamos cuánto tiempo durarían esas condiciones, por eso no queríamos poner mucho énfasis en las posiciones y dejamos a Kimi presionar y quedarse sin neumáticos demasiado rápido. Por lo que, en ese escenario, queríamos tener un poco de espacio ya que nadie sabía si serían 20 vueltas, 30 vueltas o toda la carrera utilizando intermedios. Al final de la carrera, fue una historia diferente. En ese punto, nosotros queríamos cambiar posiciones”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.