Toto Wolff cree que la victoria de Bottas en Turquía "podría no ser la última"

Toto Wolff cree que la victoria de Valtteri Bottas en Turquía puede no ser la última para Mercedes, y demuestra el "papel vital" que puede jugar en las dos luchas por el mundial 2021. El piloto finlandés consiguió su primera victoria después de un año en el Gran Premio de Turquía, cruzando la línea de meta con más de 14 segundos de ventaja sobre Max Verstappen. Privando de la victoria al holandés hizo que Lewis Hamilton solo se quedase a seis puntos del liderato en la clasificación de pilotos, tras haber luchado desde la 11ª posición hasta la 5ª tras una penalización en la salida de parrilla. La victoria llegó en un circuito que el año pasado jugó muy malas pasadas a Bottas, donde hizo seis trompos en la carrera.

Valtteri Bottas

Toto Wolff, jefe de Mercedes, piensa que la victoria de Bottas "podría no ser la última esta temporada", alabando su "increíble" exhibición durante todo el fin de semana en Turquía. "Empezó con facilidad desde la pole y se alejó", dijo Wolff. "Fue el más rápido en pista, el mejor en cuanto a la gestión de los neumáticos. Lo mantuvo siempre bajo control, marcó la vuelta rápida. Es un 10 sobre 10. Puede jugar un papel vital en el campeonato de constructores, pero también apoyando a Lewis porque sólo la actuación de Valtteri ha impedido a Max sumar ocho puntos más".

La victoria de Bottas y el punto extra por la vuelta rápida, aseguraron que Mercedes ampliara su ventaja en el campeonato de constructores. A solo seis carreras para que la temporada llegue a su fin, Mercedes se sitúa a 36 puntos de ventaja sobre Red Bull, cada vez más cerca de la octava corona consecutiva de constructores. Aunque Wolff cree que el equipo va entendiendo cada vez mejor el W12, no cree que sea posible decir con "absoluta convicción" que tienen el coche más rápido. "Creo que ahora tenemos un paquete realmente bueno", dijo Wolff.

"El coche es competitivo y fue muy competitivo en Turquía, y si no fuera por una penalización en la parrilla, creo que podríamos haber tenido todas las posibilidades de terminar primero y segundo, y ocho puntos más. Miro con mucho optimismo el futuro. Austin es una pista que nos gusta. Y es otra oportunidad. Pero no me hago ilusiones de que se vaya a llegar muy lejos en el campeonato de pilotos", concluyó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.