Martin Whitmarsh se prepara para debutar en su nuevo rol con Aston Martin en el GP de Estados Unidos

Aston Martin había anunciado el nombramiento de Martin Whitmarsh como director general de su nueva división de tecnologías de rendimiento. Otmar Szafnauer, director general de la escudería ha confirmado que es probable que Whitmarsh haga su primera aparición con los colores de Aston Martin en el Gran Premio de Estados Unidos. Este será el primer papel del ingeniero británico en la F1 desde que dejó McLaren en 2014, cargo que ocupó desde 2009 donde había asumido como director ejecutivo. De hecho, Szafnauer espera que Whitmarsh asista al Gran Premio de Estados Unidos y a otro en 2021, donde será responsable en Aston Martin de lo siguiente:

Martin Whitmarsh

Abarcar las actividades de la marca en la F1 y también de desarrollar, aplicar y llevar al mercado las capacidades técnicas y la propiedad intelectual del Grupo, con el objetivo de proporcionar los mejores servicios de innovación, ingeniería, pruebas y fabricación en una variedad de sectores industriales clave. Pues bien y debido a este anuncio, Otmar ha comentado lo siguiente: "Martin está conociendo el equipo y algunas de las otras cosas estratégicas para las que fue contratado, ya que estamos marchando para conseguir esas cosas", dijo Szafnauer en el pasado Gran Premio de Turquía. "Están pasando muchas cosas en el equipo y damos la bienvenida a Martin. Puede ayudar con su experiencia".

"Ahora estamos construyendo una nueva fábrica, estamos construyendo un nuevo túnel de viento, por ejemplo, y hay muchas cosas que suceden en la base, incluso cuando estamos fuera de las carreras, así que es bueno tener su experiencia", se ilusionó Szafnauer. "Es director general del grupo, lo que por mera definición significa que tiene un papel más importante y más amplio. Vendrá a algunas carreras. Creo que vendrá a Austin y quizás a una carrera más este año y luego a unas cuantas el año que viene", concluyó el director general de Aston Martin.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.