Antonio Lobato: "Fernando Alonso dice que hay que creer en el plan"

Antonio Lobato, narrador de la Fórmula 1 en DAZN, respondió a varias preguntas en su último paso por Radio Marca. El cambio reglamentario que va a sufrir la Fórmula 1 de cara al año siguiente deja un mundo de incógnitas y oportunidades para los equipos. Como ya ocurriese en otros años, estos enormes cambios pueden ser aprovechados por las escuderías para dar grandes saltos de calidad, a veces incluso impulsarles hasta hacerles equipos punteros, como ya ha pasado con Red Bull y Mercedes. Esto y la confianza de Fernando Alonso en "El Plan", ha llevado a Antonio Lobato a confiar en la temporada 2022 para el español.

Antonio Lobato llama a confiar en Alpine y Fernando Alonso para la temporada 2022

El narrador de la Fórmula 1 en España, afirmó que, si Alonso dice esto, "es que las cosas deben ir medio bien". Sin embargo, Lobato también quiso rebajar un poco el optimismo en Radio Marca. "Pero hay una cosa que no puede controlar, los planes de los demás. Hasta que no pones el coche en el primer test de temporada no sabes dónde vas a estar. Lo mismo que Alpine está trabajando, también lo están haciendo el resto de escuderías. Me gustaría decir que sí, pero sería falso", aclaró el narrador de DAZN. Lobato también habló sobre el toque que sufrieron Alonso y Gasly en la salida del pasado Gran Premio de Turquía.

En la misma, el francés terminó impactando levemente contra el piloto de Alpine, lo que hizo trompear y mandó hasta el final de la parrilla a Alonso. Para el periodista, la sanción a Gasly fue injusta. "Gasly no puede hacer nada en esa curva", opinó ante los micrófonos de Radio Marca. Otra de las grandes polémicas que repasó Antonio Lobato en Radio Marca fue la polémica suscitada alrededor del motor Mercedes. De acuerdo con Red Bull, los de la estrella han encontrado una gran mejora de rendimiento en su motor, que podría no ser legal. Lobato recordó que "los motores de esta temporada ya no se pueden mejorar más, a no ser que sea imprescindible. La FIA inspecciona los motores y no ha encontrado nada malo", comentó.

El gran rendimiento de Red Bull esta temporada tampoco ha pasado desapercibido para Antonio Lobato. El equipo de las bebidas energéticas está peleando de tú a tú el Mundial a Mercedes por primera vez desde el inicio de la era híbrida, hasta el punto de ser el mejor coche en diferentes partes de la temporada. "Considero que es un accidente lo que estamos viendo. Estamos viendo el fin de la era híbrida iniciada en 2014. Es muy extraño que Red Bull haya corrido tanto como esta temporada", declaró el narrador.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.