Las W Series confirma que las 8 mejores pilotos tendrán garantizado un asiento para 2022

La W Series ha anunciado que las ocho primeras clasificadas al final de la temporada tendrán un asiento asegurado para la temporada que viene. Dado el aumento de interés en la competición femenina respecto a 2019, el número de asientos se ha reducido. La competición llega a su fin el próximo fin de semana, cerrando la temporada con dos carreras en el Circuito de las Américas. El final de temporada ya prometía, pues Jamie Chadwick y Alice Powell están empatadas a 109 puntos. Pero a esta emoción por lo puntos hay que añadirle la lucha por la continuación en la competición para la temporada que viene, pues solo las ocho mejores tendrán un asiento garantizado para 2022.

W Series

En la doble cita en el Circuito de las Américas, los días 23 y 24 de octubre, las 18 pilotos de la parrilla tendrán la oportunidad de garantizar su asiento para el próximo año, ya que solo 22 puntos separan a la octava (Belén García) y a la última (Sabré Cook) en la clasificación del campeonato después de seis de las ocho carreras disputadas esta temporada. Las españolas Belén García y Marta García se lo juegan todo en estas dos últimas jornadas ya que se encuentran en zona de peligro para mantener su asiento la temporada que viene. Con 109 puntos las aspirantes al título Alice Powell y Jamie Chadwick ya tienen asegurado su asiento para 2022, independientemente de sus posiciones finales este año.

Empatadas en puntos y con 34 puntos de ventaja sobre la perseguidora más cercana, Emma Kimiläinen. Si la campeona de esta temporada decide defender su título, no podrá optar a los puntos de la Superlicencia en 2022. A pesar de haber competido en sólo dos citas en lo que va de temporada, la piloto reserva del equipo Puma Abbi Pulling podría clasificarse automáticamente para el próximo año en el fin de semana de Estados Unidos. La joven de 18 años se encuentra a 12 puntos de Belén García, tras haber terminado octava en su debut en Silverstone en julio y séptima en Zandvoort el mes pasado.

Sobre este anuncio, Catherine Bond Muir directora ejecutiva de las W Series ha comentado lo siguiente: "Estoy encantada de anunciar que nuestras ocho mejores pilotos de este año tendrán garantizada la conducción de las W Series en 2022. Al final de nuestra temporada en 2019, 12 pilotos se ganaron el derecho a volver a las W Series para la segunda temporada, cuando prometimos volver más grandes y mejores. El reducido número de clasificados automáticos de este año es una prueba más de que hemos hecho precisamente eso. Nuestra histórica asociación con la Fórmula 1 ha dado lugar a un mayor interés en el campeonato en todo el mundo y a un mayor número de pilotos femeninas con talento entre las que elegir en la tercera temporada".

"Con Alice Powell y Jamie Chadwick empatados a puntos en la cima de la clasificación al llegar a la última cita, ya teníamos garantizado un final de temporada en el Circuito de las Américas. Las noticias garantizan que el dramatismo será intenso en toda la parrilla, ya que todos los pilotos buscan aprovechar esta última oportunidad para brillar en el mayor escenario del automovilismo y asegurarse de no perder lo que promete ser otra gran temporada de las W Series el año que viene".

Las W Series disputarán una cita doble en Austin del 22 al 24 de octubre. Es la primera vez que la categoría albergará dos carreras en un fin de semana. Originalmente la temporada 2021 iba a concluir en México, pero adelantaron la prueba final para coincidir con el Gran Premio de Estados Unidos debido a dificultades logísticos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.