La decisión de poner los medios en Turquía fue 100% de Vettel, según Aston Martin

La escudería Aston Martin, en boca de su jefe de equipo Otmar Szafnauer, ha atribuido la decisión de arriesgarse a poner el neumático medio durante el Gran Premio de Turquía completamente a Sebastian Vettel. La escudería ha explicado que, en condiciones de pista que se está secando, cómo se suponía que era el caso de la pasada carrera, el equipo confía plenamente en el tacto de sus pilotos, por lo que no se lo pensaron cuando el alemán pidió los medios. Una decisión fatal, porque Vettel pasó de rodar 10º a acabar entre los últimos de la parrilla.

Aston Martin

En la vuelta 36, el equipo preguntó a Vettel si quería poner el neumático liso en la siguiente parada y el campeón del mundo no se lo pensó: "Medio, medio, vamos a por ello". Sebastian se dio cuenta de su error en la propia salida de boxes, tal y cómo confesó el mismo posteriormente. Tuvo que parar en la vuelta siguiente a poner el intermedio, cayendo en picado desde la 10º posición a la 18º.

"Quería jugársela, no le dijimos que no", dijo Otmar Szafnauer a Autosport. "Seb vino por radio y dijo: 'Quiero neumáticos de seco, poned los medios', y no le desafiamos, hicimos lo que dijo. Sucedió bastante rápido, así que no debatimos mucho con él".

"A menudo decimos que en condiciones de secado como esas, es una elección del piloto. Y nos quedamos con eso. Al revés, es más una cuestión de equipo, pero en una pista que se está secando el piloto es el que sale a sentirlo. Es sólo que creo que esta pista aquí es una pista de secado normal, no se seca normalmente por lo que es difícil de predecir", añadió el rumano.

Szafnauer achacó el error del equipo a la confianza depositada en Vettel: "Tienes que confiar en él, y la otra cosa en la que tienes que confiar es que es bueno en mojado y en condiciones complicadas, y eso es exactamente lo que había. Si hubiera funcionado y hubiera terminado cuarto o en el podio, habríamos estado contentos. Así que, sin riesgo, no hay recompensa".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.