Valtteri Bottas no descarta la idea de ser campeón del mundo en este año: "Todavía tengo opciones"

Pese a ser su último año junto al equipo Mercedes, Valtteri Bottas no ha descartado por completo la idea de volverse campeón del mundo en 2021 a solo seis carreras de finalizar la temporada, y quien a partir de 2022 pasará a ser piloto de Alfa Romeo. El finlandés ganó por primera vez en Turquía, lo que ahora lo pone con una diferencia de 85,5 puntos con Max Verstappen. Sin embargo, Bottas mantiene los pies en la tierra, aunque sus cálculos le dan la posibilidad de llevarse el campeonato. "Teóricamente, todavía tengo opciones". Este año, la temporada para Bottas no ha sido muy favorable, aunque en las últimas carreras, los resultados han sido excelentes, abriéndole las posibilidades para ganar el mundial.

Valtteri Bottas

Además hemos podido apreciar a un Valtteri con mayor seguridad en su desempeño dentro de la pista. Sin embargo, el finlandés mantiene los pies en la tierra, aunque sus opciones matemáticas le dan la posibilidad de llevarse el campeonato. "Pero si yo no puedo ser campeón, que lo sea Lewis". Así lo ha dicho Bottas a la versión turca de motorsport.com. Actualmente, el finlandés se posiciona en el tercer lugar en el mundial,  por debajo de su compañero de equipo Lewis Hamilton, mientras que el liderato lo lleva el piloto de Red Bull, Max Verstappen. Durante esta temporada, Bottas ha terminado por delante de Verstappen en solo una ocasión.

De ser necesario para llevarse el título mundial de Fórmula 1, sería necesario que Bottas termine poder delante de Verstappen y Hamilton, incluso ganar todas las vueltas rápidas y cada una de las carreras que restan del año o de ser el caso, que Verstappen o Hamilton no subieran al podio.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.