OFICIAL | La Fórmula 3 presenta el calendario para 2022 con la vuelta al Circuit de Barcelona-Catalunya

La FIA ha anunciado el calendario de la temporada 2022 de Fórmula 3. Comprenderá un total de nueve rondas, todas ellas eventos de apoyo de Fórmula 2 y Fórmula 1. Como se anunció anteriormente, tras un cambio en el formato de los fines de semana, cada ronda constará de dos carreras, lo que significa que tendrá un total de 18 carreras. La campaña se abrirá en Baréin, del 18 al 20 de marzo, el mismo fin de semana del primer Gran Premio de Fórmula 1 del año y el comienzo de la temporada 2022 de la Fórmula 2. El paddock de la F3 volverá a Europa para su segunda ronda en Imola, del 22 al 24 de abril, seguida de Barcelona, un mes después, del 20 al 22 de mayo.

F3

La acción se reanudará en Silverstone, del 1 al 3 de julio, y en Austria, del 8 al 10 de julio. La sexta ronda cerrará un mes intenso en Hungría, del 29 al 31 de julio. La temporada 2022 de la F3 concluirá con una triple cita tras el parón veraniego, que comenzará en Spa-Francorchamps, del 26 al 28 de agosto. Le seguirá Zandvoort, del 2 al 4 de septiembre, mientras que Monza, del 9 al 11 de septiembre, pondrá fin a la campaña. Tras conocerse este calendario para 2022, Bruno Michel ha comentado lo siguiente: "Nuestra temporada 2022 de Fórmula 3 comenzará en Baréin, en la cita del comienzo de la F1 y la nueva campaña de Fórmula 2. Será muy emocionante empezar todos juntos. La Fórmula 3 estará presente en dos Grandes Premios de Fórmula 1 más en 2022 que en 2021".

"Permitirá a nuestros pilotos correr en pistas de F1 adicionales en comparación con la campaña más reciente, y estar con la F2 y la F1 en cada evento. Como lo anunciamos el mes pasado, introduciremos un nuevo formato de fin de semana de carrera a partir de la próxima temporada, con dos carreras por evento, la carrera principal tendrá lugar el domingo".

FECHAGRAN PREMIOCIRCUITO
20 marzoBaréinSahkir
24 abrilItaliaImola
22 mayoEspañaBarcelona
3 julioReino UnidoSilverstone
10 julioAustriaSpielberg
31 julioHungríaHungaroring
28 agostoBélgicaSpa-Francorchamps
4 septiembrePaíses BajosZandvoort
11 septiembreItaliaMonza
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.