OFICIAL | La Fórmula 2 presenta el calendario para 2022 con un aumento considerable de carreras

En las últimas horas, se ha confirmado el calendario de la Fórmula 2 para la temporada 2022. Comprenderá un total de 14 citas, todas ellas eventos de apoyo a la Fórmula 1. Cada GP estará compuesta por dos carreras, lo que significa que habrá un total de 28 carreras de F2 en 2022, lo que lo convierte en el calendario más amplio desde el lanzamiento de la competición en 2017.La temporada comenzará de nuevo en Baréin del 18 al 20 de marzo, y la segunda cita se celebrará una semana después en Jeddah, del 25 al 27 de marzo. La campaña se reanudará en Europa en Imola del 22 al 24 de abril.

F2

Seguido de esto, viajaremos a Barcelona, un mes más tarde, del 20 al 22 de mayo, y de forma consecutiva en Mónaco, del 27 al 29 de mayo. Habrá una ronda en junio, en Bakú del 10 al 12, mientras que el mes de julio estará ocupado con tres fines de semana de carreras, comenzando en Silverstone, del 1 al 3 de julio. La semana siguiente, el paddock viajará a Austria, del 8 al 10 de julio. La novena ronda tendrá lugar en el circuito de Hungaroring del 29 al 31 de julio. Tras el parón veraniego habrá una triple cita, que comenzará en Spa-Francorchamps, Bélgica, del 26 al 28 de agosto. Le seguirá Zandvoort, del 2 al 4 de septiembre, mientras que Monza, del 9 al 11 de septiembre, pondrá fin a tres semanas de gran actividad.

Las dos últimas rondas de la temporada tendrán lugar en Rusia, del 23 al 25 de septiembre, y en el circuito de Yas Marina,del 18 al 20 de noviembre. Tras conocerse el calendario de la F2 para 2022, Bruno Michel ha comentado lo siguiente: "Me complace presentar el mayor calendario que hemos tenido nunca en la Fórmula 2, con catorce rondas y 28 carreras. Esto es el resultado de la firme voluntad de nuestras partes interesadas de que la F2 corra junto a tantos Grandes Premios de Fórmula 1 como sea posible".

"Muchos circuitos han expresado su interés en que nuestro campeonato se añada a su programa de fines de semana de carreras, pero por razones de costes, no podemos aumentar el número de rondas más de lo que ya tenemos. Este calendario inducirá, por supuesto, un aumento de los presupuestos de nuestros equipos, pero les apoyaremos para que sean capaces de gestionar los costes adicionales".

FECHAGRAN PREMIOCIRCUITO
20 marzoBaréinSahkir
27 marzoArabia SaudíJeddah
24 abrilItaliaImola
22 mayoEspañaBarcelona
29 mayoMónacoMónaco
12 junioAzerbaiyánBakú
3 julioReino UnidoSilverstone
10 julioAustriaSpielberg
31 julioHungríaHungaroring
28 agostoBélgicaSpa-Francorchamps
4 septiembrePaíses BajosZandvoort
11 septiembreItaliaMonza
25 septiembreRusiaSochi
20 noviembreAbu DabiYas Marina
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.