Mark Webber confía en que Alfa Romeo fiche a Oscar Piastri: "Sin duda se merece estar en la F1"

El asiento restante que nos falta por conocer de cara a la próxima temporada 2022 de Fórmula 1 está que arde. Por el momento, el piloto que acompañará a Valtteri Bottas en la escudería italiana es todavía una incógnita. Aunque eso sí, candidatos a ocupar el asiento de los transalpinos no se han hecho esperar. Nyck de Vries, actual campeón de la Formula E y campeón de F2 en el año 2019, Guanyu Zhou, piloto de la academia de jóvenes pilotos de Alpine, Colton Hertha, piloto estadounidense de la IndyCar que llegaría a la F1 de la mano de Andretti y una posible compra de la escudería italiana o Oscar Piastri, actual líder del mundial de F2 y candidato al título, son cuatro de las opciones que baraja en estos momentos Frédéric Vasseur, jefe de equipo del equipo Alfa Romeo, para completar la alineación del equipo para 2022.

Alfa Romeo

Sobre este discutido asiento ha hablado Mark Webber, expiloto del equipo Red Bull entre otros equipos y ganador de 9 Grandes Premios. Según el australiano, a pesar de todo lo que se está moviendo entre bastidores, espera que Fréderic Vasseur le dé la oportunidad a Oscar Piastri. "El asiento de Alfa Romeo tiene buenos candidatos. Tenemos a Andretti por ahí, que tienen intenciones de comprar el equipo. Todo esto está tomando una forma interesante y Oscar sin duda se merece estar en Fórmula 1. Veremos lo que pasa, pero hay algunos chanchullos por aquí que pueden jugar a nuestro favor", ha comentado Webber en el podcast oficial de la Fórmula 1, F1 Nation.

Actualmente, su compatriota Piastri lidera el Campeonato de la Fórmula 2 con una cómoda ventaja sobre Zhou a falta de dos citas para el desenlace. El campeón de la Fórmula 3 en el año 2020 cuenta con muy buena reputación en prensa y Mark no tiene dudas de que algún día, aunque no fuera en 2022, será parte de la parrilla del Gran Circo. "Los medios de comunicación han hablado muy bien y sin duda, la Fórmula 1 está en un buen momento y cuenta con jóvenes talentos en ascenso. Con Oscar la duda no es si llegará, sino cuándo lo hará. Tenemos unos meses interesantes por delante, pero por ahora ha hecho un trabajo tremendo en Fórmula 2 y no es el primer año en el que brilla", añadió.

Eso sí, hay que tener en cuenta que Frédéric Vasseur, jefe de equipo de Alfa Romeo, ha manifestado su deseo de contratar a un acompañante para Bottas como máximo y de momento por tan solo un año. Eso sí, su deseo es que ese primer acuerdo tenga opción de renovación para dar continuidad a la relación en caso de verse fructífera a lo largo de 2022. "Cuando tienes a un piloto nuevo con un coche nuevo y empiezas un camino nuevo en Fórmula 1, tiene mucho sentido tener la posibilidad de ampliar el contrato. No queremos un acuerdo multianual, pero queremos estar seguros de no perder al piloto después de la primera temporada", ha expresado Vasseur a distintos medios de comunicación.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.