Losail actualiza la entrada a boxes para el Gran Premio de Qatar

La entrada al pitlane es uno de los diferentes cambios que se están haciendo en el trazado para adaptarse a las necesidades de la Fórmula 1. MotoGP y Fórmula 1 han compartido pistas desde que ambas categorías se llevan disputando. En los años más recientes, incluso, con aún mayor frecuencia. Solo esta temporada, con el calendario previsto inicialmente, cinco circuitos hubieran estado en ambos calendarios. Sin embargo, con el añadido del Circuito Internacional de Losail a última hora, la cifra se ha elevado a seis. Aunque estos circuitos se vean en dos categorías tan variopintas, esto no quiere decir que no necesiten trabajo específico para cada una de ellas.

La pista qatarí, habitual en el Mundial de Motociclismo, sufre algunos cambios por motivos de seguridad para la F1

Las motos requieren de diferentes medidas de seguridad que los monoplazas, siempre con la intención de proteger tanto a los pilotos, como a los comisarios, como a los mecánicos o a los espectadores. Con esto en mente, Qatar ha iniciado una serie de actualizaciones que, de acuerdo con Michael Masi, están ya prácticamente finalizadas. "Iré de nuevo allí la semana que viene, justo antes de Austin, para echar un vistazo, pero prácticamente está todo el trabajo acabado", declaró el director de carrera. "Obviamente, los principales cambios han sido los requisitos de seguridad en lo que respecta a las barreras TecPro y similares", continuó el australiano.

Sin embargo, la parte de la pista que más cambios va a tener respecto a lo que vemos en MotoGP es la entrada en boxes. Esta se encuentra a la salida de la última curva del circuito para las carreras de motociclismo, pero obligaría a los pilotos a hacer un barrido de lado a lado de la pista, reduciendo ostensiblemente la velocidad nada más salir de la misma. Esto, para la máxima categoría del automovilismo, podría ser excesivamente peligroso, lo que ha llevado a esta actualización. "Están cambiando la entrada al pitlane por completo. La entrada que vemos en las motos va a cambiar enormemente. Está ya prácticamente hecho", afirmó el director de carrera de la Fórmula 1.

"El mundo FIM es radicalmente distinto y tiene necesidades distintas. Así que estamos intentando adaptarlo todo en un espacio relativamente corto de tiempo, que es la otra parte que necesitamos considerar. No estamos hablando de un periodo de tiempo muy grande", expresó. Además de la entrada al pitlane, Masi ha confirmado que los organizadores del Gran Premio de Qatar han aumentado el número de garajes disponibles para los equipos. "Hay más que suficientes", confirmó el australiano. "Hay unos 40 garajes. Y cuando estábamos allí, habían terminado otros 10 más, si no recuerdo mal. Así que hay un total de 50. Más que suficiente", relató Masi.

"Los garajes, el espacio para el paddock, todo eso estaba bien por parte del circuito. Creo que va a ser un buen lugar para este año", opinó sobre el trazado de Qatar.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.