Fernando Alonso reconoce que tiene nivel para luchar por un mundial: "Confiaría en mí mismo para luchar por el título si estuviera en Mercedes o Red Bull"

El retorno de Fernando Alonso a la Fórmula 1 no estuvo exento de polémica, pero su rendimiento está siendo más alto de lo esperado. Los retornos a la Fórmula 1, después de un tiempo fuera, suelen ser bastante duros. Que se lo digan a Robert Kubica o a Michael Schumacher, que sufrieron bastante en su segunda etapa en la categoría reina. Pero Fernando Alonso está superando las expectativas con creces en su regreso al campeonato en el que se coronó como bicampeón. El asturiano, incluso, cree que estaría luchando por el Mundial... si tuviese uno de los coches punteros. "Es difícil de responder. Pero sí, confiaría en mí mismo para luchar por el título si estuviera en Mercedes o Red Bull. Pero Lewis y Max hacen un gran trabajo en sus equipos".

Fernando Alonso ha ido subiendo de nivel a lo largo de la temporada

"Entonces no hay una respuesta directa a eso", comentó el piloto de Alpine. De acuerdo con el español, de 40 años, esto sería por su gran experiencia en la categoría reina. "Principalmente porque tengo más experiencia. Sé mejor lo que un coche necesita en la carrera para ser rápido. Puedo gestionar mejor la presión hoy. Incluso hoy en día, sé mucho mejor cómo prepararme de manera óptima para un fin de semana de carreras. No sólo en el fin de semana de carrera en sí, sino también en todos los momentos previos", afirmó el asturiano. Alonso lleva acumulados 328 Grandes Premios en su carrera deportiva y, en caso de completar la temporada 2022, sería el piloto con mayor número de carreras en la Fórmula 1.

Pese a la gran muestra de confianza que saca a relucir el asturiano, Alonso también se pone deberes de cara al próximo año, sobre todo de cara a mejorar sus capacidades a una vuelta. “También es importante cómo sacar el 100% del coche y del equipo. Esto tiene mucho que ver con la experiencia. En mi año de regreso, aprendo algo nuevo cada fin de semana. Por ejemplo, todavía no soy perfecto en la clasificación cuando se trata de sentir el agarre óptimo de los neumáticos. Tal vez estoy en el 80 % en este momento. El año que viene debería ser casi perfecto”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.