Valtteri Bottas asegura su primer puesto en el F1 Power Ranking tras llevarse la victoria en Turquía

Valtteri Bottas impuso su dominio en el Gran Premio de Turquía, aprovechando la pole position que fue obtenida por su compañero Lewis Hamilton, y pasó a manos del piloto finlandés, esto debido a la penalización por cambio de motor que lo hizo salir en las últimas posiciones. A comparación de la mala racha que tuvo el año pasado en Turquía, esta vez, las cosas estuvieron a favor del finlandés, por lo que en esta ocasión se ha posicionado en el primer lugar del ranking. El siguiente en la lista se encuentra Charles Leclerc, tras un excelente fin de semana en Turquía que pudo haberlo hecho merecedor de un lugar en el podio.

McLaren

Sin embargo las cosas no se dieron para el monegasco, tras un intento fallido con los intermedios en las últimas vueltas de la carrera. Continuando con la lista, Carlos Sainz, se posiciona en el tercer lugar, quien haber iniciado al final de la parrilla debido al cambio de unidad de potencia en su monoplaza, éste terminó en el octavo puesto, donde el mismo Sainz califica como su mejor carrera al lado de Ferrari. En esta ocasión tenemos a Max Verstappen ocupando el cuarto puesto del ranking, donde su actuación fue considerable, haciendo lo que estaba en sus manos para mantenerse al frente aún teniendo a Mercedes que era superior en Estambul.

Pasamos ahora con Pierre Gasly que esta vez aseguró el quinto puesto, donde la mala racha del piloto francés llegó a su fin, comenzando 4º aún en condiciones difíciles, donde Gasly hizo trompear a Fernando Alonso en la curva 1, para así recibir una penalización de cinco segundos. Pese a eso, tuvo una increíble actuación cruzando la línea de meta desde la sexta posición. La historia se repitió para el piloto mexicano Sergio Pérez, donde nuevamente lo vimos subir al podio, ocupando el tercer lugar, y completando el doblete para el equipo Red Bull. Comenzando de manera regular desde la sexta posición, pero más adelante nos toparíamos con la sorpresa de la maniobra por parte de Pérez que hizo que frustrará la oportunidad de Lewis Hamilton de poder recuperar posiciones.

Esto permitió a Verstappen correr hasta quedarse con el segundo lugar. Si bien, el holandés está sumamente agradecido con el trabajo de su compañero que ahora le deberá pagar unos tequilas a petición del mexicano. Imparable y dispuesto a conseguir su victoria número 101 en Estambul, Lewis Hamilton partió desde la 11ª posición abriéndose paso hasta el cuarto puesto, sin embargo una llamada a boxes le costó la oportunidad de subir al podio, donde la estrategia se le fue de las manos al equipo de Mercedes. Parecieria que, para Lance Stroll le sienta bien correr en el circuito de Estambul, aunque esta ocasión no haya podido repetir la pole position de hace ya un año. Pero el fin de semana para el canadiense fue bastante positivo, superando a su compañero de equipo Sebastian Vettel, además de ya contar con tres carreras donde lo vemos posicionarse dentro de los 10 primeros lugares.

Sin duda, tendríamos a Mick Schumacher en esta ocasión ocupando la novena posición, que a pesar de no haber tenido una buena carrera, luego de ser llevado puesto por Fernando Alonso pero su excelente actuación durante la clasificación del sábado donde pudimos verlo subir a Q2 lo hicieron merecedor de tener un lugar en el ranking. Ocupando el último puesto, tenemos a Lando Norris, quién partió desde la 7ª en la parrilla de salida,  sin embargo, el MCL35M careció de velocidad durante este fin de semana, por lo que terminar en la misma posición era lo que más se podía esperar.

Si pudiéramos rescatar un piloto que de igual manera pudo haber tenido la oportunidad de estar dentro del ranking, sería Esteban Ocon, tras una trabajo excepcional por cuidar sus neumáticos intermedios durante toda la carrera que lo llevaron a rescatar un punto para el equipo Alpine.

Mick Schumacher
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.