Ross Brawn quedó maravillado con la actuación de Bottas en Turquía: "Todos sabemos que Max es un fenómeno en mojado"

Después de un fin de semana intenso de emociones en Estambul, Ross Brawn ha dado su valoración del Gran Premio en la web oficial de la Fórmula 1. Para empezar, el británico ha destacado el gran papel de los dos escuderos de Mercedes y Red Bull, Valtteri Bottas y Checo Pérez. Al finlandés ya se le venía competitivo desde el viernes y no cometió ningún error en una carrera que tenía los alicientes para que un error fuera más fácil de lo habitual. Aún así, Bottas hizo labor de equipo consiguiendo su primera victoria de la temporada y reteniendo a Verstappen en segunda posición: “Todos sabemos que Max es un fenómeno en mojado, pero no pudo tocar a Valtteri. Nos demostró que si Alfa Romeo le da el coche el año que viene, responderá y lo aprovechará al máximo”.

Bottas

En el caso de Sergio Pérez, el mexicano volvió a decepcionar en clasificación, pero luego sacó la casta el domingo y se defendió ante Hamilton en una maniobra que aniquiló todas las opciones del heptacampeón para progresar: “Hizo una justa defensa de su posición frente a Lewis, y fue una de las partes más emocionantes de la carrera. Tiene que hacer eso cada fin de semana. Tal vez le dé un impulso y podamos ver ese nivel de rendimiento de él de forma más constante en el futuro”. Brawn puso al alza la defensa del mexicano para frenar a Hamilton. A pocas carreras de finalizar el campeonato, los puntos van teniendo cada vez más un valor mayor:

“Todos sabemos que los puntos conseguidos en cualquier momento de la temporada son fundamentales, pero cuando llegas a esta fase de la temporada, te centras en cada punto. Deberías hacerlo durante todo el año, pero no es lo mismo cuando llegas a las últimas carreras, en las que todo es tan intenso que sabes que si te equivocas no hay tiempo para recuperarte”. Con la victoria de Bottas, ya van seis los pilotos que han conseguido hacerse con una victoria este año, convirtiéndose de lejos en la temporada más igualada e impredecible de la era híbrida. Según el británico, esta situación se ha provocado debido a que el techo salarial comienza a surgir efecto unido a que todos los equipos se encuentran muy focalizados en el proyecto del año que viene:

“Los recursos son ahora limitados y los equipos también están centrados en el coche del año que viene, lo que requiere mucho tiempo y recursos”. Por último, Ross Brawn aplaudió la gran gestión que ha hecho el promotor del Gran Premio en mejorar las condiciones del asfalto, aspecto que ha sido muy bien acogido por los equipos y pilotos: “El año pasado, el circuito fue reasfaltado con muy poca antelación, lo que fue polémico, aunque provocó una carrera increíble. Este año, el promotor se comprometió a chorrear la pista con agua y a limpiar los poros, y dieron a los equipos y a los pilotos una superficie muy buena para correr”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.