Patricio O'Ward prepara su test con un monoplaza de Fórmula 1 con McLaren

A semanas de haber concluido la temporada 2021 de la IndyCar, el piloto mexicano Patricio O'Ward se encuentra de visita en las instalaciones del equipo McLaren alistándose para el test que tendrá en Abu Dabi al finales de este año. Parte del equipo se encuentra trabajando al lado del piloto mexicano, mientras que otra parte se prepara para el Gran Premio de Estados Unidos que se disputará el próximo 24 de Octubre. La visita de O'Ward, servirá para familiarizarse con los procesos que conlleva el manejar un monoplaza de Fórmula 1, además de trabajar en el diseño de lo que será su asiento.

Patricio O'Ward

También deberá rodar en el simulador para así tener su primer acercamiento con lo que sería un coche de la máxima categoría del automovilismo. No solo O'Ward permanecerá en las instalaciones de McLaren, sino que además tendrá la oportunidad de viajar junto con el equipo a Austin y a México para así tener más conocimiento del modo de trabajo que la escudería lleva a cabo durante un fin de semana de Gran Premio. Todo esto, se ha dado gracias a la promesa que el mismo Zak Brown, CEO de McLaren, que le ha hecho al mexicano que consistía en que si el mexicano conseguía su primera victoria en la serie americana en el óvalo de Texas, promesa que al actual subcampeón ha cumplido.

El test se realizará dos días después de haber concluido la temporada de Fórmula 1 2021. Brown ha comentado que esto servirá para evaluar el desempeño del joven mexicano arriba de un coche de la máxima categoría, e hizo hincapié que esto no influirá en sus planes a futuro para hacer que forme parte como piloto oficial de Fórmula 1.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.