OFICIAL | La F1 presenta el calendario de 2022 con 23 carreras con la ausencia de China o la presencia de España y México

La FIA ha aprobado el calendario provisional de la Fórmula 1 para la temporada 2022, con un total de 23 carreras. Esta será la temporada con más carreras de la historia de la Fórmula 1, comenzando en marzo y finalizando en noviembre. La Fórmula 1 no viajará a China por tercer año consecutivo, circuito que ha sido sustituido por Imola. De las 23 carreras aprobadas, 12 serán en Europa, una de ellas es el Gran Premio de España. La competición arrancará en Baréin en marzo y terminará en Abu Dabi en noviembre. Si el COVID-19 no obliga a hacer cambios en el calendario, tanto Estambul como Portimao, que sirvieron de "Plan B" debido a los cambios producidos por la pandemia, caerían del calendario 2022.

f1

En cuanto al GP de Qatar, volverá en 2023 para quedarse durante muchos años, no estará en 2022 ya que el país pondrá todos sus esfuerzos en el Mundial de Fútbol. De hecho, en 2022 tampoco veremos dos carreras en un mismo circuito (no habrá GP de Estiria). En cuanto a las carreras al sprint, veremos un aumento de este tipo de eventos, algo que ya había adelantado Stefano Domenicali, aunque aún no se ha decidido cuántos concretamente, ni en que circuitos se producirán. Sobre este calendario, Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1 ha comentado lo siguiente: "Estamos encantados de anunciar el calendario de 2022 mientras nos preparamos para entrar en una nueva era para el deporte con reglas y coches totalmente nuevos para el próximo año que están diseñados para permitir carreras más reñidas".

"Queremos dar la bienvenida a más aficionados la próxima temporada y esperamos que el año 2022 sea más normal a la vida que todos hemos vivido en los últimos dos años. Estamos muy satisfechos con el interés de los lugares que quieren acoger carreras de Fórmula 1 y el crecimiento del deporte, y creemos que tenemos un calendario fantástico para 2022 con destinos como Miami que se unen a otros famosos e históricos. La pandemia sigue entre nosotros, por lo que seguiremos atentos y seguros, para proteger a todo nuestro personal y a las comunidades que visitamos", concluyó.

Por otro lado, Jean Todt, presidente de la FIA comentó lo siguiente sobre el calendario más grande en la historia de la F1: "El impresionante calendario de la Fórmula 1 en 2022 es el resultado del gran trabajo realizado por la Fórmula 1, dirigida por Stefano Domenicali y su equipo, en fuerte sinergia con la FIA. En los dos últimos años, la F1 ha demostrado una notable capacidad de recuperación. Eso queda claramente demostrado por el continuo crecimiento del deporte a pesar de los importantes desafíos de la pandemia. Los 23 grandes premios de 2022 serán un emocionante escaparate para los nuevos coches y estoy deseando que llegue".

FECHAGRAN PREMIOCIRCUITO
20 marzoBaréinSahkir
27 marzoArabia SaudíJeddah
10 abrilAustraliaAlbert Park
24 abrilEmilia RomañaImola
8 mayoMiamiMiami
22 mayoEspañaBarcelona
29 mayoMónacoMónaco
12 junioAzerbaiyánBakú
19 junioCanadáMontreal
3 julioReino UnidoSilverstone
10 julioAustriaSpielberg
24 julioFranciaPaul Ricard
31 julioHungríaHungaroring
28 agostoBélgicaSpa-Francorchamps
4 septiembrePaíses BajosZandvoort
11 septiembreItaliaMonza
25 septiembreRusiaSochi
2 octubreSingapurSingapur
9 octubreJapónSuzuka
23 octubreEEUUAustin
30 octubreMéxicoHermanos Rodríguez
13 noviembreBrasilInterlagos
20 noviembreAbu DabiYas Marina
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.