Michael Masi, tajante con la sanción de Alonso en Estambul: "Las reglas se aplican por igual para todos, cada incidente es único"

Fernando Alonso tenía más que clara la respuesta antes de llegar a Turquía. La salida de Alonso en Rusia dio mucho de que hablar, y nada más a llegar a Turquía fue preguntado por su salida en el pasado Gran Premio de Rusia, donde se fue por fuera de la curva 1. El asturiano no perdió la ocasión y cuestionó por qué a él se le hacia esa pregunta cuando muchos pilotos llevan haciendo la misma maniobra en diferentes salidas esta temporada. La polémica ya estaba servida para el fin de semana, pero no se quedó solo ahí. En la salida de Turquía, el asturiano quiso aprovechar esa quinta posición del inicio para atacar todo lo posible.

DAZN F1

En los primeros metros se tiró por el exterior en la primera curva, pero Pierre Gasly se cruzó de forma inesperada en los cálculos de Alonso. El galo contactó con el Alpine y el bicampeón trompeo, eliminando cualquier esperanza de conseguir un buen resultado en carrera. Alonso volvió a pista lo más rápido que pudo y se lanzó a la desesperada. Tras una primera vuelta intensa luchando con Sainz, Russell y Latifi, en la siguiente vuelta se topó con Mick Schumacher. Alonso se tiró a la desesperada, pero y el hijo del Káiser no cambió su trazada, lo que derivó en un nuevo contacto, pero esta vez con Schumacher trompeado. 

Tanto la maniobra de Gasly como la de Alonso fueron rápidamente investigadas por los comisarios y, minutos después, ambos fueron penalizados con una sanción de 5 segundos. Tanto por radio como en el paddock, Alonso criticó la sanción de los comisarios y, el director de carrera, Michael Masi, no tardó en respaldar la decisión de los comisarios: "Las reglas se aplican por igual para todos. Los comisarios son independientes cuando examinan cada incidente, el análisis se realiza caso por caso, es obvio que en algunos casos la dinámica es idéntica, pero nunca debemos olvidar que cada incidente es potencialmente único y diferente de cualquier otro".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.