Ruiloba VS Cortés, la Copa Suzuki Swift se decide en el RallyRACC

Diego Ruiloba y David Cortés se jugarán este fin de semana el título de la Copa Suzuki Swift en el RallyRACC de Cataluña, cita del Campeonato del Mundo de Rallyes. El piloto asturiano ya cuenta con los puntos necesarios para llevarse el apartado junior.

La copa llega a su fin. Después de batirse en las diferentes citas del Supercampeonato de España de Rallyes, y en dos ocasiones en Portugal, la Copa Suzuki Swift cerrará la temporada este viernes en Cataluña. Hasta la cita mundialista del RACC se desplazarán quince unidades del Swift Sport, entre los que destaca la lucha entre Diego Ruiloba y David Cortés. Los dos pilotos norteños se disputarán el título de la monomarca, para la que el asturiano llega mejor situado después de asegurarse la Swift Junior en Llanes.

Sólo ocho puntos separan a las duplas formadas por Diego Ruiloba/Andrés Blanco y David Cortés/Rubén Soto, sin duda líderes indiscutibles de una temporada en la que Juan Carlos Fernández o Juan Manuel Mañá también han tenido opciones de pelear por la victoria. Una lucha que ha terminado convirtiéndose de dos y que vivirá su final este fin de semana en seis primeros tramos del RallyRACC de Cataluña.

Los equipos coperos tan sólo disputarán la primera etapa y ninguno tomará parte en el Shakedown. Un itinerario de 112 kilómetros contra el cronómetro con las dos pasadas por Vilaplana, La Granadella y Riba-roja. Seis especiales divididas en dos bucles (mañana y tarde) en los que la Copa Suzuki Swift cerrará el pelotón de la prueba, encontrándose una pista muy rota tras el paso de los WRC, los Rally2 y los equipos de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Una situación en la que los pinchazos se esperan que estén a la orden del día, por lo que no se podrá dar nada por seguro.

Además de los dos líderes, no faltarán caras habituales como Fernández, Mañá, De la Dehesa, Pazó, Canales, Galán, Castro, Cabanes, Pérez, Colorado, Salguero y Sal. La gran ausencia será la de Diego Félix, que después de la rotura del motor en Llanes cerró la temporada; mientras que el catalán Sergi Pérez será la única novedad a los mandos de una unidad de TRS Racing Team.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.