Red Bull "preocupado" por la nueva mejora de Mercedes

En el GP de Turquía, Valtteri Bottas empezó de primero en parrilla seguido de Max Verstappen y Charles Leclerc. Pese a que Verstappen saliera muy bien, al piloto nacido en los Países Bajos le costo mantener el ritmo de Bottas por lo que Red Bull se ha sorprendido por los avances en la potencia del motor del monoplaza de Mercedes. Si bien es cierto que parecía que la escudería austríaca tenía más ventaja que el equipo alemán, parece que tras el parón de verano Mercedes ha impulsado la velocidad, sobre todo en las líneas rectas. Un ejemplo de esto, fue que en Turquía, tras una gran lucha entre Sergio Pérez y Lewis Hamilton, en la recta el piloto de Mercedes logró adelantarlo.

Mercedes

Pues bien, Christian Horner jefe de Red Bull, ha dado unas declaraciones para Motorsport.com, donde ha dicho que cree que el panorama competitivo entre los dos equipos ha cambiado en las últimas semanas. "Su velocidad en línea recta ha dado un paso significativo recientemente, y creo que si bien antes podíamos igualarlos con alas más pequeñas, ahora no podemos acercarnos. Vimos esto particularmente en Turquía, donde Lewis tenía una ventaja significativa en línea recta con un alerón trasero más grande. Tenemos que maximizar nuestro paquete lo mejor que podamos. Y, como digo, es sorprendente que hayan dado el paso que han dado con la unidad de potencia".

Por otro lado, Mercedes ha estado luchando contra los problemas de fiabilidad del motor con sus anteriores unidades de potencia, pero parece que el cambio de estos en los monoplazas de Bottas y Hamilton ha aliviado un poco sus preocupaciones. La ventaja que tuvo Mercedes en Turquía da un buen indicio para los próximos Grandes Premios en Estados Unidos, México y Brasil. Para Red Bull esto es un gran problema, por lo que según Horner no pueden dejar escapar ninguna oportunidad.

"Sabemos que la próxima carrera en Austin ha sido un bastión de Hamilton durante bastantes años. Pero luego tenemos México y Brasil, que con suerte, estas carreras han sido bastante fuertes para nosotros en el pasado. Entonces realmente no estoy seguro de qué esperar de las últimas tres jornadas. Va a ser fascinante, pero sabes que vamos a tener que estar en la cima de nuestro lucha".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.