Mercedes le resta importancia al duro mensaje en la radio de Lewis Hamilton en Turquía

Lewis Hamilton hizo la pole position en Turquía, sin embargo empezó en el puesto 11º por una penalización por un cambio de pieza del motor. Pese a que el británico comenzó la carrera en dicho puesto, pudo adelantar a muchos pilotos, quedando 3º. No obstante, aunque el cambio de neumáticos no era obligatorio, Mercedes y tras ver los datos, en la vuelta 43 le pidió al piloto ingresar a pits y cambiar los compuestos para que tuviera un mejor desenvolvimiento en pista y poder finalizar la carrera en mejor posición. A pesar de la petición del equipo, el 7 veces campeón se negó y pidió quedarse en la pista.

Lewis Hamilton

Tras unas vueltas más, el equipo le solicitó nuevamente la entrada a los pits, ya que el desgaste de los neumáticos eran muy notables. De hecho, en la vuelta 51 entraría y los cambió, saliendo quinto perdiendo un podio que ya tenía en la mano. Esto le trajo mucha frustración al británico, por lo que preguntó por la radio diciendo que porque habían esperado tanto para entrar. Y en ese transcurso de tiempo, Pierre Gasly que venía detrás de él cada vez se acercaba más, y cuando su ingeniero le indico por la radio la distancia entre el francés y él, Lewis le respondió que lo dejara en paz. Tras la finalización de la carrera y en unas declaraciones a la web motorsport.com, Toto Wolff reconocía que no tenía ningún problema con la forma de hablar de Hamilton, y que entendían la frustración del piloto inglés.

"No tengo ningún problema con las duras conversaciones por radio. Obviamente, no le hablaríamos así a Lewis, porque está conduciendo un coche a 320 km/h. Tenemos la piel lo suficientemente gruesa como para entender que un piloto en el coche está frustrado por la situación, que luego lo entenderá la razón por la cual decimos algunas cosas. Todo está bien, estamos totalmente alineados, llevamos ocho años juntos en esto". Si contamos que en Rusia Hamilton rechazó la primera llamada para entrar a boxes a cambiar los neumáticos porque comenzó a llover, esta sería la segunda vez que cuestiona las estrategias planteadas por el equipo.

Sobre esto, Wolff dijo que tenían que seguir trabajando en la comunicación y confianza entre ellos. "Creo que solo tenemos que trabajar en la comunicación para confiar el uno en el otro y, de alguna manera, poder describir lo que estamos buscando". Por otro lado, Andrew Shovlin, director en pista de Mercedes, dijo que entendía la frustración que le traía a Hamilton terminar en quito lugar, pero sabía que el piloto lo iba a entender tras finalizar la carrera. "Lewis comprende las razones. Creo que es solo la frustración de él al pensar que era posible estar en el podio, y después no lograrlo".

"Hay un poco de decepción en eso. Pero si miramos cómo operamos, fue sensato y en una batalla por el campeonato, hay un punto en el que tienes que dejar de correr riesgos y tienes que reducir tus pérdidas. Aunque esas decisiones son difíciles de tomar, tienes que ser fuerte y tienes que tomarlas".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.