Max Verstappen vs Lewis Hamilton: ¿Quién será el campeón?

Lewis Hamilton ha sido 7 veces campeón del mundo. Desde el 2017, el británico ha logrado ganar 4 mundiales seguidos, donde durante todas esas temporadas ha liderado el campeonato de principio a fin. Sin embargo, la temporada 2021 ha sido muy diferente ya que, Max Verstappen le ha plantado cara y ha decidido que el dominio de Hamilton finaliza este año. La temporada comenzó en Baréin, donde el ganador de ese Gran Premio fue Hamilton seguido de Verstappen. Tras esa primera carrera y las que vinieron después muchos pensaron que el piloto de Mercedes iba a dominar el resto de la temporada, ya que también dominaba el mundial.

Lewis-Hamilton-y-Max-Verstappen

No obstante, llegó Mónaco donde el piloto de Red Bull se proclamó ganador y Hamilton quedó en el puesto 7º, lo que hizo que la clasificación cambiara debido a que Verstappen se puso líder. Tras pasar 5 carreras, llegó el GP de Hungría, donde todo cambiaría nuevamente. Una carrera después, en el GP de Holanda, Verstappen fue el héroe de su nación donde volvió a ser líder con solo 3 puntos de diferencia. Sin embargo, en Rusia, tras la victoria de Hamilton volvio a cambiar, ya que el británico se puso líder con 2 puntos de ventaja. Finalmente, tras el Gran Premio de Turquía y por la mala gestión de Mercedes y Hamilton, Verstappen logró cambiar nuevamente el mundial, y la distancia que existe actualmente son de 6 puntos.

No hay ninguna duda de que la temporada 2021 de Fórmula 1 es una de las más emocionantes de los últimos tiempos. Tras siete años de dominio de Mercedes, que estuvo precedido por Red Bull, el deporte necesitaba que alguien fuera capaz de ponerle fin a dicho dominio. Todavía faltan 6 carreras: Estados Unidos, México, Brasil, Qatar, Arabia Saudí y Abu Dabi y todo apunta a que esta lucha seguirá siendo ajustada hasta finales de temporada.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.