Barcelona y Baréin: posibles sedes de los test de pretemporada 2022

La Fórmula 1 comienza a calentar motores para lo que sería la pretemporada de 2022. De acuerdo con una información de la web Racing News 365, se ha dado a conocer las posibles fechas que abarcarían ocho días de test, cinco en Barcelona y tres en Baréin, en base al gran cambio de la normativa que la FIA ha implementado para el siguiente año. De hecho, se puede entender el motivo por el cual los días de test han aumentado, de solo haber tenido solo tres días de test en este año. Por lo que veremos a los equipos viajar al circuit de Barcelona-Catalunya para luego trasladarse a Sakhir.

Baréin

Tras los cambios realizados en la normativa para 2022, los equipos han dejado claro que una sola jornada de test no seria suficiente para completar la pretemporada, por lo que realizar la primera jornada tendía que tener lugar en piso europeo, por lo que en esta ocasión, Barcelona es ideal para dar comienzo. Los días de test se disputarán de la siguiente manera: 21 al 25 de febrero (Barcelona) y 10 al 12 de marzo (Shakir). Aunque, en base a lo escrito en el reglamento, no se está respetando los diez días que debe haber entre el último día de test y la primera carrera.

Hasta el momento se ha dado a conocer esta información de manera previa, a la reunión que realizará el Consejo Mundial del Motor el próximo 15 de Octubre, fecha en la que conoceremos el calendario de pretemporada y la temporada completa.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.