Tsunoda resta importancia a su lucha con Hamilton y quiere que Max sea campeón

Durante el GP de Turquía, mientras Lewis Hamilton buscaba la remontada, encontró oposición sobre todo en dos pilotos: Sergio Pérez y Yuki Tsunoda. La resistencia del segundo, nos pilló a muchos por sorpresa y es que su temporada de debut no está siendo de ensueño. El piloto japonés de AlphaTauri, demostró a todos el piloto que hay en él. Desde que Hamilton llegó a su estela no cedió un ápice e hizo todos los esfuerzos necesarios para intentar retrasar el avance del heptacampeón. Por su parte, Lewis se mostró mucho más cauto a la hora de rebasar al japonés de lo que lo hizo con otros rivales a los que dejo por el camino.

Yuki Tsunoda

Tras terminar la carrera, Tsunoda fue preguntado por esta intensa batalla que acabó con Hamilton haciéndole un exterior en la curva tres. "Me da igual, para ser sincero no le doy importancia", dijo Yuki. "Es el último año de Honda, así que quiero que gane Max, intenté retener a Lewis detrás tanto como pude, aún así ocho vueltas no son suficientes", afirmaba el japonés dejando claro quién es su favorito por el título. La carrera de Tsunoda iba bien hasta que un trompo la arruinó. "El trompo arruinó mi carrera, es una pena porque podríamos haber sumado unos puntos importantes para el campeonato de equipos".

"Estamos peleando por el quinto lugar, y era una buena oportunidad de conseguir muchos puntos en comparación con nuestros rivales (Alpine, que aventaja en 12 puntos a los italianos)", declaraba el joven piloto. Para finalizar dijo lo siguiente: "Es una pena que no haya podido competir en Suzuka, pero al menos no he trompeado ante los aficionados japoneses. Intentaré no volver a hacerlo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.