Mattia Binotto se perderá los Grandes Premios de México y Brasil

La temporada 2021 está llegando a su fin y la Formula 1 encara la gira americana casi dos años después. Los fans están esperando que los monoplazas recorran sus circuitos por fin. Pero habrá alguien que no estará y es Mattia Binotto, director de Ferrari. El motivo: el desarrollo del monoplaza para la temporada 2022. Si bien esta temporada Ferrari está compitiendo activamente con McLaren por el tercer puesto del mundial de constructores, los esfuerzos de la escuadra se centran en volver a pelear por mundiales el año que viene.

Ferrari

Es por ello que el director se quedará en Maranello supervisando los últimos trabajos en el desarrollo para que todo esté bajo control. Eso fue explicado por el propio italiano al termino de la carrera de Turquía, donde sus pilotos rindieron a un gran nivel: "Esta era una de las carreras que teníamos marcadas para estar en casa. Me saltaré aún dos carreras más antes del final de temporada y por el momento tenemos planeado México y Brasil. La razón es porque es un viaje largo y aquí en Maranello hay muchísimo que hacer, realmente, mucho que hacer, en términos de chasis y unidad de potencia y estamos en la evolución de 2022, especialmente en un momento crítico, donde los tiempos cada vez son más apretados".

"Estoy feliz de estar aquí en Maranello". El cambio de unidad de potencia está justificado. Desde Ferrari quieren ganar experiencia lo antes posible para poder desarrollar el monoplaza del año que viene con garantías: "Como dijimos desde que introducimos el motor en Sochi, el primer objetivo que nos marcamos es intentar ganar experiencia de cara al motor de 2022. Es por eso que lo hemos introducido lo antes posible, de cara la evolución, tomando también algunos riesgos. Pero la clave es ganar kilometraje en pista para tener experiencia antes de que en 2022 las unidades de potencia se congelen. Esa es la clave y la razón", comentó Binotto.

Los pilotos también están convencidos de que el cambio de motor sirva para poder alcanzar a McLaren como comentó Sainz al termino de la carrera de Estambul: “Es una pregunta muy difícil de contestar. Este fin de semana hemos sido más rápido que McLaren, en Sochi ellos fueron más rápidos que nosotros… y creemos que esa tendencia de altos y bajos se mantendrá hasta el final del año. Con el motor creo que en los circuitos en los que estemos detrás podremos estar más cerca de ellos y en los trazados en los que estemos delante nos permitirá estar más arribaFaltan 6 carreras y puede pasar de todo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.