La FIA se reúne para tratar el calendario de 2022 y los fines de semanas con clasificación al sprint

Hoy ha tenido lugar la tercera reunión de 2021 de la FIA para hacer balance de la temporada actual y detallar el calendario propuesto para la siguiente temporada, que de momento cuenta con 23 carreras. De confirmarse este calendario, será el más largo de la historia de la categoría reina. El calendario será enviado al Consejo Mundial del Motor para su aprobación el próximo 15 de octubre, que será cuando lo conozcamos oficialmente. Uno de los puntos más destacables de dicha reunión ha consistido en analizar lo sucedido en el pasado Gran Premio de Bélgica.

FIA

Recordemos que la carrera no se llegó a disputar el domingo debido al mal tiempo y poca visibilidad. Durante el encuentro uno de las propuestas ha sido realizar actualizaciones en el reglamento deportivo que será tratado por el Comité Consultivo Deportivo en la siguiente reunión. El otro punto caliente de la reunión se concentraba en las carreras al sprint. La Fórmula 1 estrenaba un nuevo formato en Silverstone que, si bien atrae a los promotores de los circuitos debido a que intensifica la emoción y actividad en pista durante el fin de semana, ha dejado diferentes sabores de boca en los fans.

El nuevo formato también se llevó a cabo en el Gran Premio de Italia y también será protagonista en el Gran Premio de Brasil, que se disputará el próximo 14 de noviembre en Interlagos. Hoy se ha presentado a la Comisión Deportiva un informe de los Grandes Premios de Gran Bretaña e Italia, con diferentes opiniones y registros sobre el nuevo formato. Una vez que finalice el Gran Premio de Brasil, se llevará a cabo un nuevo informe donde se incluyan los datos y registros de dicho Gran Premio para poder obtener una visión más general y concisa de este nuevo formato en el calendario.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.