Fernando Alonso asegura que "el plan" está en marcha: "Obviamente la prioridad es 2022"

Como es de conocimiento común, en 2022 se hará un cambio de reglamento en la F1. Fernando Alonso ha decidido volver a la máxima competencia automovilística para adaptarse nuevamente a la velocidad de dicha competencia aunque, sin embargo, ese no es solo el objetivo de esta temporada, sino que también el asturiano tiene un proyecto entre manos en conjunto con Alpine. Desde hace meses, Alonso se refiere a dicho proyecto como "el plan", asegurando que todavía no es 100% seguro de que volverá a ganar ya que no se sabe lo que los otros equipos están haciendo. Sin embargo, indica que "el plan" va por buen camino. Tras la clasificación en Turquía, el español dio unas declaraciones a DAZN F1, donde indicó que hay que seguir creyendo en "el plan".

Fernando Alonso

"Hay que creer en el plan, acordaos. El plan sigue…", dijo. Por otro lado, Alonso informó (en esa misma entrevista con DAZN F1) que cada vez se siente mejor con el monoplaza de la escudería francesa y además considera que el equipo está haciendo una buena gestión, y que poco a poco va ganando consistencia y haciendo mejores actuaciones. "El coche se sintió rápido con todos los componentes y pasar a Q3 con el medio es un lujo que normalmente no nos podemos permitir". Así mismo, el piloto de 40 años, ha reconocido que la mejora en el monoplaza que se pudo ver en el pasado GP de Rusia fue significativa, pero menciona que la modificación no ha sido un factor en concreto, sino que todo llegó tras varias conversaciones con el equipo después de Bakú.

''No sé si hay mas mejoras por venir. No es un paso claro o una cosa clara que hemos mejorado desde el inicio de año, pero creo que desde Bakú son unas 11 o 12 carreras seguidas en los puntos. No hay un factor claro para decir por qué me siento más cómodo ahora. Cada vez que me subo al coche estoy más cómodo y cada vez se adaptan más cosas a mí en mi lado del garaje, con mis ingenieros, hemos trabajado mucho. Estamos dando el 100% y estoy muy feliz con los resultados. Creo que debe tratarse de una combinación de factores.. No tengo una respuesta. Hay varias direcciones de setup que hemos tomado en los últimos 5 o 6 GP".

"Si volvemos atrás, en Zandvoort fuimos competitivos, pero en Monza no y seguimos la misma filosofía de setup. Me siento cada vez mejor. Estoy feliz por cómo están yendo las cosas, estamos trabajando muy duro". Finalmente, añadió que su prioridad seguía siendo 2022: "Obviamente la prioridad es 2022 pero al mismo tiempo queremos construir algo, una buena base como equipo para el próximo año sea el que sea el paquete que salga de la fábrica. Es una combinación”

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.