Alex Albon podría no correr bajo bandera tailandesa la temporada que viene

La agencia anti dopaje sigue haciendo de las suyas y en este caso ha salpicado a Tailandia. En caso de tomar una decisión esta podría afectar directamente a Alex Albon, quien vuelve a la Formula 1 en 2022 a los mandos de Williams y no podría competir bajo la bandera de su país. Esta sanción podría ser realidad merced a que el propio país no tiene un código antidopaje claro, lo que podría facilitar a los atletas la posibilidad de infringir las normas. Si se da, esta sanción afectará a todos los deportes y competiciones tanto individuales como por equipo.

Albon

Alex Albon entró a la Formula 1 como una de las jóvenes promesas de la competición y de la escuela de Red Bull. Sus actuaciones a los mandos del Toro Rosso le valieron un asiento en el primer equipo de las escudería, donde se vio muy superado por Max Verstappen. La escudería de las bebidas energéticas decidió no renovarle el contrato sentando en su lugar a un experimentado Sergio Pérez. Por aquel entonces el británico tailandés decidió marcharse al DTM, donde pese a ser su primer año está obteniendo buenos resultados.

Ahora vuelve a la Formula 1 tras un año de espera con la duda de si podrá hacerlo bajo su bandera natal. Si no es así, tomará la decisión de representar a Gran Bretaña o competir bajo bandera neutral, al igual que Nikita Mazepin.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.