Romain Grosjean y Jimmie Johnson completaron el test de rookie en Indianápolis

Romain Grosjean y Jimmie Johnson han tenido su primera toma de contacto en el oval de Indianápolis. Eso ha sido en el test de orientación de novatos de hace algunos días. Para Jimmie Johnson, era la primera toma de contacto con un circuito oval con un IndyCar. La leyenda de la NASCAR participará en la temporada 2022 en la Indy500 y en los circuitos ovales que componen el calendario. Antes de subirse al coche, Johnson se sentó en el muro de boxes y se dijo a sí mismo: "Sé inteligente y haz las cosas con calma". Tras ello, se colocó el casco y arrancó el monoplaza para ponerse en marcha. Después de un par de vueltas de instalación, comenzó a obtener un mejor feeling con la pista y el coche. Poco después comenzó a mantener el acelerador a fondo en todas las curvas.

Tras este test, el piloto nacido en EEUU ha comentado lo siguiente: "En una vuelta te olvidas de todo el programa que estaba previsto. Estas en sintonía con el coche, siempre muy pendiente de la velocidad, y haciéndote cada vez más a la situación de carrera. La única diferencia con la NASCAR es que sigues sintiendo miedo, es algo que no importa en que coche estés, es algo más desafiante que cualquier otra cosa. Estuve hablando con Romain en que todas las curvas son iguales, pero creo que la primera curva es diferente, es algo más cerrada". Grosjean tambien estuvo en ese test de novatos junto a Johnson. Un test que fue interrumpido en varias ocasiones por la lluvia. Aún así, se ha considerado que ambos superaron el test con buena nota.

Por otro lado, Romain Grosjean estuvo probando su nuevo coche del equipo Andretti en este test de novatos. Para el francés sería la primera vez en el oval de Indianápolis, pero no en un óvalo en sí. Cabe recordar que Grosjean estuvo disputando la cita de Gateway. "La sensación de un óvalo no es nueva para mí al haber hecho ya una carrera en este tipo de trazado. Sientes una sensación que no es particularmente cómoda. No es como en los circuitos ruteros o urbanos que si se que hacer y como ir progresando, aquí tengo que aprender todo. No fui tan rápido, pero fue divertido, los datos reflejan que la vuelta fue a 200MPH (321.8 km/h). El coche se siente ligero y con buenas sensaciones. Otra cosa es ya cuando estas en carrera".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.