OFICIAL: Inglaterra cerrará la 1ª temporada de la Extreme E

La Extreme E, el campeonato eléctrico de carreras todoterreno ha confirmado que el final de la primera temporada, el "Jurassic X Prix", tendrá lugar en Bovington, en la costa sur del Reino Unido, del 18 al 19 de diciembre de 2021. El emocionante campeonato pone a sus SUV eléctricos a competir en entornos extremos en todo el mundo para promover la adopción de vehículos eléctricos y soluciones de tecnología limpia en la búsqueda de un futuro con menos emisiones de carbono para el planeta. Su viaje global comenzó en marzo de 2021 y hasta ahora ha incluido paradas en Arabia Saudí, Senegal y Groenlandia.

Extreme E

Por otro lado, incluye algunos de los nombres más importantes del automovilismo, con equipos cuyo propietario son Lewis Hamilton, Jenson Button y Nico Rosberg, entre otros. También es el primer deporte motor con igualdad de género en la historia, con los mejores pilotos británicos y entre ellos Catie Munnings y Jamie Chadwick entre su talento femenino. Tras conocerse este anuncio, Alejandro Agag, CEO de la Extreme E ha comentado lo siguiente: “Estoy muy contento con esta nueva ubicación para nuestra carrera, nuestro primer evento en suelo británico".

"Haber elegido este lugar es un cambio en nuestra misión de correr en lugares remotos  y extremos para resaltar los efectos del cambio climático, pero cada vez más, los problemas de los que hablamos están sucediendo literalmente en nuestros patios traseros, por lo que sentimos que es el momento adecuado para traer el centro de atención y ayudar al ejército británico a reducir su propia huella de carbono. El mundo necesita avanzar en lo que respecta al motor de combustión y muchas otras prácticas, y qué mejor manera de simbolizar esto que con un X Prix de temática jurásica. A menos que avancemos con la acción climática y de sostenibilidad, corremos el riesgo de extinguirnos, y eso es algo que simplemente no podemos ignorar por más tiempo". 

La carrera será tan emocionante como siempre con un recorrido diseñado para incluir obstáculos naturales que pondrán a prueba al Odyssey 21 totalmente eléctrico para coronar a la combinación ganadora entre coche, equipo y pilotos. Cada equipo cuenta con pilotos masculino y femenino que completarán una vuelta cada uno. Con puntos en juego durante el fin de semana de la carrera, algunos de los mejores pilotos del mundo más la velocidad instantánea de la movilidad totalmente eléctrica, el X Prix final está destinado a ser un éxito.

Para acabar y tras conocer la sede de la ultima cita del calendario de la Extreme E, varios pilotos del campeonato han dado sus sensaciones sobre el hecho de visitar Inglaterra y hacerlo en una zona tan interesante, como la que será en la que se dispute el Jurassic X Prix.

Jenson Button

“Es una noticia brillante que el final de la temporada de la Extreme E se lleve a cabo en el Reino Unido. He tenido la suerte de correr en suelo británico varias veces a lo largo de mi carrera y esos recuerdos siempre serán increíblemente especiales para mí. Bovington será una experiencia totalmente diferente, pero también será especial el hecho de que estaré, no conduciendo, sino apoyando a Kevin y Mikaela y al resto del equipo JBXE mientras buscamos un final sólido en la temporada. Después de podios consecutivos, si podemos llevar esa forma a Cerdeña y ponernos en la lucha para la carrera final, entonces podremos estar preparados para un final increíble".

Extreme E

Catie Munnings

“Tengo muchas ganas de tener nuestra última cita de la Extreme E en el Reino Unido, el circuito estará a solo tres horas de mi casa en Kent, así que será bueno poder correr en casa después lo que ha sido un torbellino de todo un año. Como United Autosports tiene sede en el Reino Unido, también es genial poder tener lo que efectivamente será como una carrera en casa para el equipo, por lo que ojalá Timmy y yo podamos hacer que todo el equipo se sienta orgulloso. El clima en diciembre podría ser muy húmedo y quién sabe, tal vez también haya algo de nieve. Ciertamente habrá mucho barro y estará todo muy resbaladizo, pero crecí conduciendo quads y dando vueltas en vehículos viejos en la casa de mi familia, incluso aprendiendo a conducir en campos llenos de barro en el Reino Unido, así que este tipo de condiciones me vendrán bien".

Jamie Chadwick

Es realmente emocionante ver a la Extreme E llegar al Reino Unido para la última carrera del año. La primera temporada ha sido increíble en muchos sentidos y terminar en Dorset va a ser muy importante para los pilotos y equipos británicos. La primera carrera en Arabia Saudí fue muy diferente a todo lo que habíamos experimentado antes y luego la seguimos con un escenario igualmente espectacular en Senegal. Obviamente, no estuve en Groenlandia y no estaré en Cerdeña, pero también parecen lugares que están superando los límites de lo que pensamos que era posible,, estoy segura de que la cita final no será diferente".

“Como equipo con sede en Londres, Veloce Racing va a poner todo de su parte. Una carrera en casa siempre es muy especial“.

Oliver Bennett

“Estoy tan emocionado de ver que la Extreme E llega a mi país, en el sur de Inglaterra. Estar en el corazón de la innovación del motor y ser testigo de las tecnologías pioneras para carreras sostenibles de vehículos eléctricos en una ubicación como el Reino Unido será espectacular. Va a ser un entorno complicado para conducir".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.