La F3 confirma los equipos para los 3 próximos años con la novedad de VAR (Van Amersfoort Racing)

La temporada 2021 de la F3 acabó recientemente con el título para el danés Dennis Hauger y el equipo Trident, la organización de dicho campeonato han confirmado algunas novedades para los tres próximos años, empezando por el último anuncio de la F3 con los equipos que veremos en la categoría del plazo 2022-2024. La principal novedad de este anuncio es la llegada del equipo VAR (Van Amersfoort Racing) y la salida de HWA Racelab, ya que el equipo alemán ha decidido seguir solo en la F2. Debido a esto, los 10 equipos formaran la parrilla de la F3 durante 2022, 2023 y 2024 son los siguientes: ART Grand Prix, Campos Racing, Carlin, Charouz Racing System, Hitech Grand Prix, Jenzer Motorsport, MP Motorsport, Prema, Trident y Van Amersfoort Racing.

Van Amersfoort Racing

Precisamente y tras conocer su llegada a la F3 durante 2022, 2023 y 2024, el director del equipo VAR Frits van Amersfoort y Rob Niessink, CEO de Van Amersfoort Racing se han mostrado encantados de su llegada a una de las categorías antesalas de la F1 y que, compartirán algunos grandes premios durante la próxima temporada, como mínimo, siendo la única novedad para 2022. Además, otra persona que también ha dado su punto de vista sobre los 10 equipos que veremos en el plazo de los 3 próximos años en la F3, ha sido Bruno Michel reconociendo que está feliz con el nivel de los equipos que veremos en el campeonato.

Frits van Amersfoort

"Correr es nuestra pasión, así que no es ningún secreto que nuestro paso a la F3 nos emociona mucho. Tenemos un largo historial de apoyo a jóvenes pilotos talentosos en su carrera deportiva. Con este paso, ahora podemos adaptarnos aún más al desarrollo de sus carreras deportivas. Esto es algo que nos apasiona, y tengo muchas ganas de que el equipo vuelva a la parrilla de la F3".

Rob Niessink

"Claramente, estamos muy emocionados de competir en la F3 el próximo año. Nos tomamos este desafío extremadamente en serio y no dejaremos piedras sin remover en nuestro avance. Con nuestra amplia experiencia, sabemos qué esperar y, por lo tanto, sabemos para qué prepararnos. En los próximos meses, nuestro dedicado equipo trabajará duro en todos los niveles. Seguramente en Valencia, contribuirá en gran medida a nuestra estrategia de preparación. No hace falta decir que estamos muy ansiosos".

Bruno Michel

"Para el próximo ciclo de tres años, hemos decidido renovar nuestra confianza en nueve de nuestros equipos actuales. Han estado con nosotros durante muchos años y han demostrado su valor, experiencia y profesionalismo. Me gustaría dar la bienvenida a Van Amersfoort Racing a la lista de equipos seleccionados. Su éxito en otras categorías los convierte en una buena incorporación a nuestra parrilla. Estoy seguro de que se adaptarán rápidamente a las exigencias y desafíos de nuestro campeonato. Finalmente, me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a HWA Racelab por su compromiso con la Fórmula 3 durante las últimas tres temporadas, durante las cuales consiguieron cuatro victorias y 10 podios".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.