Juan José Abia evoluciona con un nuevo Fabia '120 Aniversario'

El equipo Abia Motorsport estrenará este fin de semana en el RallyRACC de Cataluña su recién adquirido Škoda Fabia Rally2, una edición 120 Aniversario que llegaba a España a finales de la semana pasada.

La llegada de unidades de Škoda Motorsport a España no cesa y en los últimos días ha llegado una unidad muy especial a nuestras fronteras. El equipo Abia Motorsport ha optado por dar un salto a nivel mecánico y su posición dentro de la categoría Rally2 se consolida con una de las unidades más exclusivas del panorama nacional: un 120 Aniversario. Un modelo que estrenará este fin de semana en el RallyRACC de Cataluña, que además supondrá el debut del piloto vallisoletano en una cita del Campeonato del Mundo de Rallyes.

A principios del mes de marzo, Škoda anunciaba el lanzamiento de un modelo de rallyes único con el que la marca quería homenajear sus 120 años de historia. Una unidad con pocas novedades a nivel mecánico en relación a la versión Rally2 del Fabia, pero incorporaba algunos extra como un juego de llantas de magnesio pintadas de verde y un grupo completo de luces LED adicionales. Aunque si algo hará especial a estas unidades será su escasez, ya que la marca tan sólo fabricará 12 unidades y últimamente ha entregado una al mes, y la última ha llegado la semana pasada a España.

Se trata del segundo 120 Aniversario que llega a España (el primero fue el de Luis Monzón) pero el primero que se quedará en terreno peninsular, y ha sido adquirido por Juan José Abia. El piloto de la Escudería Team Repauto daba el salto definitivo a la categoría R5/Rally2 este año con la adquisición de un Fabia R5 de primera generación. Un modelo con el que ha completado parcial en la Copa de España de Rallyes de Asfalto y el Campeonato de Rallyes y Rallysprints de Asfalto de Castilla y León. Pero su relación con el equipo Abia Motorsport ha llegado a su fin con la llegada de este nuevo Evo.

A través de las recientemente creadas redes sociales del equipo en Instagram y Facebok, Abia Motorsport mostraba las primeras imágenes del coche este lunes. En concreto, publicaban un vídeo de la asistencia del Monday Test del RallyRACC de Cataluña, primera prueba de Abia y Álvarez con este coche. Por el momento, el equipo no ha dado más detalles de cuales serán sus planes para el resto del año, en el que tan sólo les quedaría La Nucía como prueba puntuable de la CERA-Recalvi.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.