Ferrari pone en marcha una nueva edición de su academia para ingenieros, con una española seleccionada

Con el inicio del curso académico, Ferrari ha seleccionado a 5 futuros ingenieros con el fin de que reciban formación para estar en la Fórmula 1 en un futuro. Conjuntamente con su programa de jóvenes pilotos, el cual es uno de los más exitosos actualmente, el equipo Ferrari lleva ya varios años llevando a cabo un programa de formación para ingenieros con el fin de que puedan experimentar cómo es el trabajo y las tareas a desarrollar en un equipo de Fórmula 1 con el objetivo de incorporarlos con el tiempo a la plantilla del equipo italiano.

Ferrari

En dicho programa, la Scudería selecciona a 5 estudiantes de ingeniería, dentro de los cuales está la española Núria Castells, los cuales trabajarán en un 80% del tiempo en el que estén en Maranello en aspectos referentes a su especialidad concreta, mientras que el 20% restante lo dedicarán a proyectos comunes. Dentro de esta división por especialidad, algunos de los estudiantes seleccionados trabajarán dentro de el área referente a la unidad de potencia, mientras que otros se centrarán en el chasis. Cada estudiante trabajará con el equipo de trabajo designado y tendrá dos tutores que supervisarán las tareas que lleven a cabo, así como su progreso dentro del equipo italiano.

Este periodo de formación durará 6 meses y, en marzo, cuando termine dicho periodo, presentarán una especie de memoria con el fin de destacar todo aquello que han realizado durante su estancia en la fábrica de los del caballo rampante. Aparte de todo ello, se busca que los participantes en dicho programa no solo trabajen en tareas relacionadas con la ingeniería, sino que también se pretende que se lleven una idea fidedigna de lo que significa vivir y trabajar en Maranello. Esto implica incluir a estos estudiantes en otras actividades que se realizan dentro de la fábrica y que tienen que ver con el área de recursos humanos y que también pueden incluir el conocer y relacionarse con diferente personal de la empresa.

De esta manera Ferrari busca poder ir renovando con el tiempo su plantilla de ingenieros al mismo tiempo que también se asegura contar con aquellos ingenieros que pueden tener el suficiente talento a la hora de marcar la diferencia en el futuro con tal de hacer a los monoplazas rojos un coche ganador.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.