China podría dejar su puesto a Imola en el calendario de la F1 para 2022

El trazado de Imola será el sustituto de China en el calendario oficial de la temporada 2022 de Formula 1, según ha informado la web RacingNews365.com. A pesar de que aún quedan países por confirmar su asistencia, lo que si está claro es que la temporada que viene constará de 23 carreras, y que la inicial será en el mes de marzo en Baréin y la última carrera será en Abu Dabi. El regreso de China a la F1 se planteó tras dos años sin visitar el gigante asiático, pero existen grandes preocupaciones sobre la planificación del país para aumentar las medidas anti COVID-19 estando tan cercanos los JJOO de invierno que se celebrarán en Pekín.

China

Por dicho motivo, el mítico trazado italiano acogería un GP de F1 con la celebración de dicha carrera durante el fin de semana del 24 de abril de 2022, entre las carreras de Australia y la de Estados Unidos en Miami. Dicha decisión hace reestructurar el calendario obligando cambiar de fechas varios fines de semana. El GP de Francia, por ejemplo, vería retrasada su fecha justo al inicio de las vacaciones escolares en Francia. También cambiaría la fecha del GP de Singapur, que tendrá lugar a principios de octubre y sustituyendo a Turquía.

Pese a todos estos cambios que se están produciendo bajo las negociaciones de la F1 con los distintos promotores, el calendario oficial para 2022 no será definitivo hasta que se celebre la próxima reunión del Consejo Mundial de Deporte de Motor (WMSC) el día 15 de octubre.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.