Takuma Sato dice adiós al equipo Rahal Letterman

El equipo Rahal Letterman comunicó la salida de Takuma Sato de la estructura. Después de 4 años juntos, y de ganar las 500 millas de Indianápolis, sus caminos se separan. El japonés acabó undécimo en el campeonato este año, con un cuarto lugar como mejor posición este 2021. El japonés obtuvo cuatro victorias con este equipo. Portland en el año 2018, Gateway y Barber en 2019, y la ya mencionada 500 millas de Indianápolis en 2020, la segunda Indy500 para el piloto nipon. A día de hoy, no se sabe aún el futuro del japonés. No se sabe si continuará en IndyCar o de lo contrario lo haría, pero con un programa a tiempo parcial.

Takuma Sato

De seguir en la categoría, muchas voces lo sitúan en el equipo Dale Coyne, dado la marcha de Romain Grosjean y que no se espera la renovación de Ed Jones. Se espera que la próxima semana se confirme la llegada de Jack Harvey. También se rumorea que Christian Lundgaard podría ser el candidato para el tercer monoplaza. Tras conocerse este anuncio, el piloto nacido en Japón ha comentado lo siguiente: "Estoy muy orgulloso de haber sido parte de este equipo, del cuidado de esos tres propietarios grandes, que me dieron esta oportunidad. Fui muy feliz y estoy triste con la salida, pero es muy emotivo porque me mantuve con el equipo por mucho tiempo".

Por otro lado, desde el equipo estadounidense han querido dar las gracias a Sato por todos estos años de victorias: "Fue un privilegio y un honor tener a Takuma Sato con nosotros todos estos años. Apreciamos el compromiso y la energía que trajo todos los días en pista y por todo lo que hicimos como equipo. Siempre estaremos en deuda con él por llevar el coche en primer lugar en las 500 millas de Indianápolis del pasado año. Fue un momento muy especial para mí, para Mike y su familia y todo el equipo. Siempre disfrute trabajar con Takuma. Su dedicación y compromiso no sólo para su oficio, sino para el equipo, fue incuestionable. Me gustaría pensar que siempre seremos buenos amigos, porque disfrutamos la compañía del uno del otro".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.