Pierre Gasly opina de su sanción por el toque con Alonso: "Hice la penalización, no sé si es lo correcto o no"

Ha sido sin duda la maniobra que más polémica ha levantado durante y después de la carrera. El trompo de Fernando Alonso provocado por Pierre Gasly en la primera curva acabó de un plumazo con todas las esperanzas depositadas del español en la primera curva. El incidente con el piloto galo fue rápidamente investigado por los comisarios en los primeros compases de la carrera, y finalizó con una sanción de 5 segundos sobre el piloto de AlphaTauri además de dos puntos en su superlicencia. Según la versión oficial de los comisarios, "Gasly provocó una colisión con el coche 14 (Alonso) durante la vuelta 1. Gasly intentó negociar la primera curva con Pérez por el interior y el coche 14 (Alonso) por el exterior. Alonso estaba ligeramente por delante de Gasly a la salida de la curva cuando ambos coches entraron en contacto, provocando el trompo de Alonso”.

Alonso

"Los comisarios determinan que Gasly fue el principal culpable de la colisión, ya que no dejó suficiente espacio a Alonso por el exterior. También hay que señalar que los comisarios no consideran este incidente como un contacto inevitable entre dos coches en la curva 1 de la vuelta 1, ya que Gasly no estaba intercalado entre dos coches cuando tocó el coche de Alonso". El director de carrera, Michael Masi, ha comparecido ante los medios y ha comentado la sanción y lo ocurrido en pista: "Una de las cosas que se han hecho desde el principio del año, si se recuerda, antes del primer evento, es que después de las discusiones con los pilotos y los equipos, tuvimos que reducir un poco los principios de la carrera en general", dijo.

"Y uno de ellos era el de los incidentes en la primera vuelta, y que si un piloto era totalmente culpable de un incidente, entonces probablemente resultaría en una penalización. Y en ese caso los comisarios determinaron que Pierre tenía toda la culpa del incidente. Y como resultado, se impuso una penalización de cinco segundos". Para finalizar, Gasly también ha dado su visión del incidente y cuestiona la penalización: "Hubo contacto y realmente no he visto las imágenes. Para mí estaba apretado con Sergio dentro de mí y Fernando estaba por fuera, así que honestamente no había espacio, pero sí hubo contacto".

"Hice la penalización, no sé si fue lo correcto o no. Tengo que ver las imágenes primero. Vi que Fernando estaba ahí, también vi que Sergio estaba ahí, y traté de ir por donde podía. Sabemos que no suele ser una buena mezcla cuando hay tantos coches. No se me ocurre ninguna otra situación similar. Así son las cosas".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.