OPINIÓN | Vencedores y vencidos del Gran Premio de Turquía 2021

Carlos Sainz

Sin duda el mejor piloto de la carrera, con una progresión que dejó totalmente descolocado a un Daniel Ricciardo que partía junto a él en parrilla. Se llevó su primer premio de piloto del día, premio de dudoso valor pero que en el caso de Carlos tiene mérito por su floja posición mediática. Una pena la mala parada de Ferrari, porque igual le habríamos visto luchar con Hamilton por el quinto puesto.

Valtteri Bottas

El piloto finlandés volvió a ganar más de un año después y lo hizo tras una gran carrera, en la que se aprovechó del potencial de su Mercedes para no dar opciones a nadie. Siendo su principal hándicap el tema del adelantamiento, no dudó en pasar a un Charles Leclerc que fue el único que en algún momento soñó con quitarle a Leclerc su victoria. Con cinco carreras por delante, puede que esta haya sido la última victoria de Bottas en Mercedes, su última victoria en la Fórmula 1 y la última victoria de Finlandia en la Fórmula 1 en mucho tiempo.

Sergio Pérez

La mejor versión del mexicano apareció en Turquía, para aquellos que dudaban de su calidad. Checo paró a Hamilton en seco en una de las mejores batallas del año y en la que Hamilton empleó sus artes más sucias. En un Mundial tan apretado cómo el que estamos viendo, Checo ha podido ser clave para la victoria final de Max Verstappen y ha dado un golpe encima de la mesa tanto para su equipo como para todos aquellos que osaban criticar a un piloto de su calidad.

Nikita Mazepin

Puso en riesgo la carrera de Hamilton cerrándose cuando iba a ser doblado. ¿En qué piensa el ruso? ¿Cuándo le dará un toque severo la FIA? Mazepin ya ha hecho méritos de sobra a lo largo de la temporada, pero lo de este fin de semana clama al cielo, porque podría haber provocado un accidente importante siendo un piloto doblado.

Sebastian Vettel

El alemán fue el único que se la jugó a poner neumáticos lisos, el medio, y fracasó estrepitosamente. Una vuelta duró su intento y acabó con todas sus opciones en la carrera. Eso sí, si hubiese acertado igual estábamos hablando de una gran posición final, puesto que adelantar no fue nada fácil ayer.

Daniel Ricciardo

De triunfar en Monza a quedarse atascado detrás de los coches más lentos de la parrilla. El australiano, que ya parecía estar en otro nivel, ha recordado esta carrera a su inicio de temporada, que puede hacerle daño a McLaren a final de temporada. Aunque se le abrieron las puertas varias veces, nunca tuvo opciones reales de punto.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.