OPINIÓN | Las notas del Gran Premio de Turquía 2021

Carlos Sainz

Mejor piloto del GP de Turquía 2021

10: Carlos Sainz

Carrera redonda del madrileño, estropeada solo por una mala parada en la que no tiene nada de culpa. Sin ese problema, habría terminado cerca de Charles Leclerc, que salía 16 posiciones más arriba que él. Los aficionados lo supieron ver y le dieron el Piloto del Día para él.

9: Valtteri Bottas

El finlandés estuvo perfecto en la que podría ser su última visita al cajón más alto del podio en la Fórmula 1. Aprovechó a la perfección un coche ideal para el Istanbul Park. Le quedan cinco carreras para dejar un sabor de boca más dulce que agrio, aunque lo tiene complicado.

8: Sergio Pérez

En un año complicado para él, Checo demostró su valor como piloto parando en seco la remontada de Lewis Hamilton. Sin esa defensa férrea de casi una vuelta, quizás la carrera habría variado totalmente y estaríamos hablando de otra situación en el Mundial. Afianza su posición en Red Bull.

7: Lewis Hamilton

Firmó un inicio de carrera brutal, a un nivel de campeón del mundo, pero conforme la carrera se fue yendo hacia el final se fue diluyendo. Su discusión con el equipo sobre si debía parar o no le restó tiempo de calentamiento de los neumáticos y a punto estuvo de perder más posiciones con Pierre Gasly y Lando Norris al final de la carrera.

6: Charles Leclerc

Buen 4º puesto del monegasco que le viene genial a Ferrari para seguir vivos en la lucha con McLaren en el Mundial de Constructores. Por algunas vueltas soñó con la victoria, pero cabe preguntarse si no le hubiese sido mejor parar antes para luchar con Pérez en el tramo final. Asún así, encomiable su espíritu de lucha.

5: Alpine

Le salió bien la jugada con Esteban Ocon, que no paró ni una vez y con ello pudo sumar el último punto del día. Sin embargo, Giovinazzi entró pegado a él y quizás no hubiese merecido la pena jugar tanto con el neumático para un punto. Los neumáticos de Ocon quedaron al borde del reventón.

4: Sebastian Vettel

Él y Aston Martin fueron los únicos en arriesgarse a poner el neumático liso y fracasaron con estruendo. Una sola vuelta estuvo Vettel con los lisos y a punto estuvo de irse al muro recto con ellos. Se le valora la intención, pero debieron ver que la pista no estaba para algo que no fuera intermedios.

3: McLaren

Una de las peores carreras del año del equipo inglés, que viniendo de dónde vienen duele más. Sus pilotos no han tenido un coche a la altura y Ferrari les ha cogido puntos. La lucha con los italianos está en todo lo alto y cada carrera cuenta.

2: Fernando Alonso

El toque con Pierre Gasly le chafó la carrera y su toque con Mick Schumacher le terminó de tirar abajo. Se quedó toda la carrera atascado detrás de George Russell y no pudo hacer nada, ni siquiera con la estrategia, para intentar salir de detrás del alerón trasero del Williams. Carrera para olvidar.

1: Daniel Ricciardo

Sin daños en su monoplaza, el australiano fue incapaz de adelantar a los coches más lentos de la parrilla. Por las circunstancias de la carrera debería haber optado, al menos, a entrar en los puntos, pero nunca tuvo ninguna oportunidad de conseguir ni siquiera un punto.

0: Nikita Mazepin

¿A qué espera la FIA para sancionar a Mazepin? Su cierre sobre Hamilton cuando iba a ser doblado bien merece que la siguiente carrera la vea desde el sillón de su casa, para que aprenda con quién debe luchar y con quién no.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.