Alex Albon contradice a la fama de Red Bull acerca de la presión a sus pilotos

El futuro piloto de Williams para 2022 asegura que el ambiente del equipo austriaco es el de un equipo ganador, pero que no se pone presión extra si alguien le cuesta rendir. La temporada 2020 fue difícil para Alex Albon. El piloto tailandés fue promocionado a Red Bull tras llevar a cabo un llamativo rendimiento en Toro Rosso unido a las bajas prestaciones de Pierre Gasly, entonces en Red Bull. Sin embargo, una vez en el equipo principal, no fue capaz de cumplir las expectativas y no pudo acercarse en ningún momento a su compañero Max Verstappen. Una vez aquí, la presión a la que fue sometido fue mayor y mayor, yendo cayendo su rendimiento progresivamente a lo largo de la temporada, lo que le hizo perder finalmente el asiento en beneficio de Sergio Pérez.

Alexander Albon

Sin embargo, Albon asegura que la presión que se impone dentro del equipo y por Helmut Marko en particular, no es tan pavorosa como se presupone en algunos medios de comunicación y es principalmente la prensa la que fomenta determinados rumores: "Dentro de la prensa corre ese rumor, pero no es ni de lejos así. Ahora bien, hay que tener en cuenta que son un equipo ganador. Se busca obtener los mejores resultados posibles ya que lo que se busca es luchar por el campeonato. Cuando tienes poca experiencia en una situación así es difícil manejarla, y básicamente hay que coger confianza con el coche", ha asegurado Albon en el podcast F1 Nation.

Albon asegura que, cuando uno de los dos pilotos no está al nivel que se espera del equipo, no se le pone presión extra, pero si que comenta que el coche resulta más difícil de conducir para otros pilotos que han pasado por el equipo de la bebida energética que para Max Verstappen: "No es que te digan, tienes que rendir de esta manera y sinó ahí está la puerta. Saben que ya bastante presión tenemos con el ambiente que hay fuera de la burbuja del equipo, prensa y tal. Eso sí, el Red Bull actual no es un coche fácil de conducir, y prueba de ello es que Pérez está sufriendo también más de lo esperado frente a Verstappen", ha concluido el tailandés.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.