Un Bottas de "10" consigue su primera victoria de la temporada y Verstappen se pone líder. Sainz acabó 8º y Alonso 16º

El Gran Premio de Turquía prometía emociones fuertes con una salida en mojado, pero la carrera paulatinamente se fue transformando en una lenta partida de ajedrez con una pista que nunca llegó a secarse del todo y donde Valtteri Bottas controló a la perfección. Carlos Sainz realizó una gran remontada y la carrera de Fernando Alonso se vio truncada con un trompo en la primera curva. Los primeros metros estuvieron protagonizados por el toque entre Pierre Gasly y Fernando Alonso. El asturiano intentó un exterior al piloto de AlphaTauri pero el francés tocó el Alpine y provocó que Alonso trompease para ubicarse en la parte baja de la tabla.

DAZN F1

La maniobra le costó a Gasly una sanción de 5 segundos, al igual que Alonso tras ocasionar un toque con Mick Schumacher. Bottas consiguió aguantar el liderato mientras Carlos Sainz escalaba en la tabla a velocidad de vértigo. El madrileño aprovechaba la potencia de su nuevo motor para adelantar en la frenada de la curva 12. Por su parte, Hamilton comenzaba su remontada con cierta tranquilidad, dando caza a Tsunoda tras estar varias vueltas detrás del japonés y dio cuenta rápido de Stroll y Norris. Una vez con pista libre, el británico volaba sobre Estambul e iba un segundo más rápido que la cabeza de carrera. Conforme transcurría el primer tercio de carrera, las distancias se estabilizaban.

Bottas aumentaba su ritmo y Verstappen no podía seguir al finlandés. Hamilton seguía encadenando vuelta rápida tras vuelta rápida y se acercaba a Pérez a una velocidad vertiginosa. Ella británico intentó el adelantamiento, pero el mexicano aguantó de forma estoica y comprometió las estrategias de Hamilton. En cuanto a los españoles, Sainz daba cuenta de Tsunoda y Alonso estaba encajonado en la 17ª posición detrás de Ricciardo. En la vuelta 22, Daniel Ricciardo inauguraba el pitlane para poner un juego nuevo de neumáticos intermedios. Los demás pilotos trataban de estirar el neumático intermedio para esperar a que la pista se secase para poner directamente un neumático de seco. En la cabeza seguían los cambios de ritmo para tratar de aumentar la diferencia con el grupo medio para intentar evitar el tráfico cuando realizasen su parada.

Bottas, Verstappen y Leclerc rodaban en tiempos muy parejos mientras que Hamilton comenzaba a sufrir con sus neumáticos y se estancaba la persecución con Checo Pérez. Las vueltas pasaban y la pista no terminaba de secarse, por lo que los equipos decidieron dejar de esperar y optaron por cambiar a por un nuevo juego de intermedios. No hubo sobresaltos en boxes, y los pilotos de cabeza mantuvieron su posición excepto Leclerc y Hamilton que decidieron aguantar y seguir en pista. Vettel intentó una jugada a la desesperada y puso neumático medio, pero la pista aún estaba muy mojada y el alemán pasó por box en la siguiente vuelta para poner un nuevo juego de medios.

Vettel

Bottas recortaba distancias con Leclerc y, Hamilton, con un neumático más viejo, conseguía rodar en un ritmo muy parejo al de Bottas y Verstappen. Finalmente, en la vuelta 47, Bottas pudo dar cuenta de Leclerc y volvía a comandar la carrera. El monegasco pasaba por boxes tras perder el liderato y salía en cuarta posición, con el objetivo de recortar distancias con Hamilton. En Mercedes decidieron no seguir arriesgando con los neumáticos del británico y a falta de siete vueltas pasó por boxes.

Los últimos compases transcurrieron sin ningún imprevisto y Valtteri Bottas se llevó el Gran Premio de Turquía tras una carrera muy sólida, consiguiendo su décima victoria en la categoría. Max Verstappen cruzó la meta en segunda posición y Checo Pérez completó el podio. Hamilton sufrió con los neumáticos nuevos en las últimas vueltas, pero pudo aguantar a Gasly y finalizó el domingo en quinto lugar.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.