Sebastian Vettel: "En cuanto salí de boxes con los de seco, supe que era una decisión equivocada"

Aston Martin cierra este fin de semana en Turquía con resultado regular, con una muy buena oportunidad de concebir a ambos coches dentro de la zona de puntos pese a las condiciones en las que se encontraba la pista. Sin embargo, la arriesgada estrategia de montar el compuesto medio en el coche de Sebastian Vettel provocó que el piloto alemán no tuviese el control absoluto para mantenerse en pista dado a que la pista aún no secaba como se estimaba, por lo que tuvo que montar nuevamente el compuesto intermedio, decisión que lo llevaron a terminar en la posición 18. Por su parte, su compañero Lance Stroll tuvo una muy buena actuación a pesar de una mala parada en boxes, mantuvo su ritmo para así rescatar 2 puntos para el equipo, finalizando en la novena posición.

Aston Martin

Lance Stroll

Estoy contento con el resultado de hoy y creo que sacamos todo del coche, así que es un trabajo bien hecho por el equipo. Fue complicado porque la pista estaba muy resbaladiza. También existía el desafío de que el circuito se secara en algunos lugares, lo que provocaba el graining de los neumáticos, y el signo de interrogación sobre un cambio a medios siempre estaba ahí. A fin de cuentas, acabar noveno fue el máximo que pudimos lograr hoy. Perdimos un poco de tiempo durante la parada en boxes, pero no creo que haya cambiado mucho nuestro resultado final. Estoy emocionado de ir a Estados Unidos a continuación porque es una oportunidad para pasar un poco de tiempo en casa en Canadá antes de concentrarnos en luchar por los puntos en Austin".

Sebastian Vettel

“La apuesta no funcionó hoy. Algo dentro de mí me llamaba a probar neumáticos de seco porque no quedaba nada en mis intermedios y pensé que los secos podrían funcionar, incluso si la pista todavía estaba húmeda. Pero en cuanto salí de boxes, supe que era una decisión equivocada: no había agarre y no podía hacerlos funcionar. Probablemente nos costó un punto o dos porque estábamos dentro del top 10 hasta ese momento. Me sorprendió mucho lo lentamente que mejoró la pista y fue similar al año pasado porque simplemente no se secó ”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.