Mario Isola: "El rendimiento de los intermedios fue muy bueno en la carrera"

Hoy pudimos apreciar la carrera en el circuito de Estambul a pesar de los pronósticos climáticos. Concluimos esta jornada con un campeón sorpresivo, Valtteri Bottas que hizo un trabajo fenomenal realizando dos paradas utilizando los neumáticos intermedios. Pues bien este triunfo, Mario Isola jefe de Pirelli en F1 ha comentado lo siguiente: "Después de las condiciones de lluvia en los entrenamientos libres del sábado, sin embargo en el día de hoy el clima se mantuvo húmedo lo que ayudo mucho a la hora de utilizar los neumáticos intermedios que demostraron estar bien adaptados a pesar de las condiciones cambiantes en mojado”, afirmó Isola.

f1

Cabe resaltar que el rendimiento de Charles Leclerc fue muy interesante de ver llevando la delantera en casi toda la carrera. Sin embargo, finalizó en la cuarta posición aunque el desempeño del joven piloto fue formidable. Siguiendo la misma línea, Lewis Hamilton no tuvo uno de los mejores días a pesar de que realizó el tiempo más rápido pero verdaderamente lo que estuvo emocionante en la carrera de hoy fue la gran remontada que hizo Carlos Sainz de salir en la posición 19º  y terminar en 8º. Definitivamente fue una ejecución admirable por parte del piloto español. Por otro lado, todos los pilotos utilizaron la misma estrategia, hicieron una parada con dos cambios de neumáticos intermedios a excepción de Esteban Ocon, quien no se detuvo hasta el final de la carrera.

“Bottas ejecutó la estrategia perfecta en las circunstancias exigentes: una parada con los intermedios. Muchos otros pilotos retrasaron su parada en boxes porque no estaba claro hasta qué punto la pista se secaría antes del final de la carrera”, informó Mario Isola. No recomendábamos utilizar los neumáticos intermedios durante toda la carrera y de hecho alertamos a algunos equipos sobre el riesgo potencial de hacerlo. No obstante, el rendimiento de los neumáticos intermedios fue muy bueno aquí, sin que un solo piloto se retirara a pesar de las condiciones en las 58 vueltas", finalizó de manera tajante.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.